Noticias » Distritos » Carabanchel » El Ayuntamiento paraliza la instalación del cantón de limpieza en el PAU de Carabanchel y los vecinos piden su anulación definitiva

El Ayuntamiento paraliza la instalación del cantón de limpieza en el PAU de Carabanchel y los vecinos piden su anulación definitiva

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido paralizar la construcción de un cantón de limpieza en el PAU de Carabanchel, concretamente en la parcela de la calle de Los Morales 27, con el objetivo de «estudiar un emplazamiento alternativo viable que responda a los intereses de los vecinos».

“Agradecemos que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad comparta la visión de los vecinos y confirme que la parcela de Los Morales 27 no es adecuada para la instalación del pretendido cantón de limpieza y se inicie la búsqueda de un emplazamiento alternativo que se sitúe lejos de zonas educativas, parques y zonas residenciales. En todo caso, las manifestaciones que nos han llegado a través de la prensa nos resultan insuficientes ya que se habla exclusivamente de paralización y se incide en que es una construcción que albergaría un vestuario, un almacén de carros eléctricos de limpieza y varias plazas de aparcamiento de vehículos de inspección”, ha subrayado la Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27 .

Por ello, los vecinos mantienen tanto su postura como la proposición que van a defender este jueves, 6 de octubre, en el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel, por la que instan, frente a la paralización anunciada, a la anulación de la cesión de la parcela que iba a albergar el cantón.

«Y más cuando, tras ver los planos enviados por el Ayuntamiento se pueden observar varias diferencias entre lo expresado por el Consistorio y dichos planos puesto que están planificadas plazas de aparcamiento de camiones, una fábrica de salmuera y almacén para sal, un aparcamiento que serviría para vehículos más pequeños y dos vestuarios que por dimensiones superan con mucho los 10 operarios que indicó a los representantes de la plataforma vecinal el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una reunión que mantuvieron el pasado 16 de septiembre», inciden.

“Lógicamente, agradecemos el paso que ha dado el Ayuntamiento paralizando la obra (no comenzada todavía) y estudiando una nueva ubicación fuera del PAU. Sin embargo, observando las inexactitudes entre las declaraciones realizadas y los planos enviados no podemos más que seguir en la preocupación que nos ha mantenido en lucha este último mes”, indica la plataforma.

Por todo ello, el vecindario no da el caso por concluido y, en palabras de la plataforma, “creemos que debemos mantener las acciones previstas durante esta semana: 1) presentación y defensa de la proposición ante la Junta de Distrito de Carabanchel, 2) registro de las firmas físicas que se han recopilado durante este tiempo y 3) mantener las acciones de protesta que se habían establecido para la semana”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.