Madrid estrena ‘Radar Joven’: 47 bandas y artistas emergentes ofrecerán un ciclo de conciertos por 24 salas

La Comunidad de Madrid apoya la creación musical emergente con la celebración de la primera edición del ciclo de conciertos Radar Joven, que se celebrará del 18 al 31 de octubre en 24 salas de música de la Asociación Madrid en Vivo. Se trata de una iniciativa que contará con 47 bandas y artistas como Hickeys, Menta, Pipiolas, Judeline ,Çantamarta, Grande Amore, Nueve desconocidos, Lady Banana o Las Dianas.

Con Radar Joven, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte, conmemora el Año Europeo de la Juventud, una celebración que se ha desarrollado a lo largo del año con otras iniciativas como el ciclo de conciertos Sesión Vermú o el Festival #YouthFest, que llevó al Centro Cultural Pilar Miró conciertos, sesiones de cine y otras actividades culturales el pasado mes de junio.

Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Concepción Dancausa y Marta Rivera de la Cruz, respectivamente, durante la presentación de la programación en un acto que se ha celebrado en la emblemática Sala El Sol y que ha contado con la actuación de la joven cantante Marinita Precaria, presente en la programación del ciclo de conciertos

Dancausa ha señalado que el Año Europeo de la Juventud pretende “devolver a este sector de nuestra sociedad, la confianza y el ímpetu dañados durante la pandemia, y promover la construcción de una Europa más sostenible, inclusiva e integradora, en este caso aprovechando el trabajo de estos nuevos creadores”.

Por su parte, Rivera de la Cruz ha querido destacar que “con Radar Joven la Comunidad de Madrid mantiene su constante apuesta por el talento joven de la escena nacional y su compromiso, en forma de apoyo, con los clubes y salas de conciertos de pequeño tamaño, espacios fundamentales en el desarrollo cultural y turístico de la región”.

Radar Joven cuenta con 47 bandas y artistas, en una propuesta muy variada que refleja perfectamente la diversa, compleja y atractiva escena musical actual, en la que el talento de esta generación emergente de músicos define la escena independiente de la música de nuestro país.

Apuesta por las mujeres y los grupos madrileños

Un plantel de artistas que destaca por la gran presencia de grupos madrileños, así como por el importante protagonismo de mujeres entre las bandas participantes. Los conciertos se celebrarán en las 24 salas asociadas a Madrid en Vivo, algunas de las cuales son espacios referentes en la historia de la música de la región, como son Baracudas, Búho Real, Café Berlín, Café La Palma, Clamores, El Sol, Maravillas, Siroco o Gruta 77.

Las bandas y artistas que se podrán disfrutar en Radar Joven van del pop al rock, pasando por los nuevos sonidos urbanos y son Afrojuice 195, Amor Butano, Astrid Canales, Brava, Brisa Nunjo, Bune, Çantamaría, Carlota Flâneur, Chicxs Rosas, Choley, Derrumbe, Edu Requejo, Eigen Risico, El Último Vecino, Espineli, Grande Amore, Green T, Hickeys, Interrogación Amor, Juan Azul, Judeline, Julia Amor, Júlia Colom, La Helen, Labudú, Lady Banana, Las Dianas, L3mur, Lea Leone, Leia Destruye, Malabrava, Marinita Precaria, Marta Knight, Menta, Mundo Prestigio, Nueve Desconocidos, Pedraxe, Peligro!, Pipiolas, Queidem, Red Cactus, Sara del Valle, Semana Santa, Side Chick, Shangai Baby, Ondaka y Tumaca.

Además, gracias a este ciclo de conciertos el Carné Joven de la Comunidad de Madrid recupera la colaboración con las salas de Madrid en Vivo y ofrece un precio reducido para sus usuarios, así como otras bonificaciones. Más información en www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/radar-joven

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *