Noticias » Deportes » Automovilismo » Los camiones de carreras regresan este fin de semana a Madrid

Los camiones de carreras regresan este fin de semana a Madrid

Gacetín Madrid

El Goodyear FIA ETRC, nombre oficial del Campeonato de Europa FIA de Camiones que, llega a la última cita de la temporada, y como es tradición en los últimos treinta y cinco años, celebra su Gran Premio de España en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

Y es que en el Jarama se esperan emociones fuertes, ya que la edición de 2022 ha sido una de las más divertidas que se recuerdan. El campeonato arrancó con mucha igualdad, ya que en los primeros cuatro Grandes Premios hasta siete pilotos se subieron a lo más alto del cajón, siendo los habituales Norbert Kiss, Jochen Hahn, Sascha Lenz y Adam Lacko los más exitosos antes del ecuador de la competición. Después, Norbert Kiss esprintó hasta el título y llega a Madrid como campeón al volante de su Man. En la Promoters Cup sí que tendremos cosas en juego en Madrid, ya que Teo Calvet y Jamie Anderson llegan sólo con quince puntos de margen entre ambos.

Respecto a las opciones españolas en el Europeo, Antonio Albacete continúa en plena forma y acostumbra a dejar muchos de los mejores momentos del año para Madrid, donde intentará subirse al cajón una vez más. El piloto español tiene prácticamente asegurada la quinta plaza en la General, y sin duda contará con esas décimas de más en su camión que proporcionan los ánimos de las miles de personas que aclamarán a uno de sus héroes más queridos.

La cita madrileña vuelve a ser, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, el colofón de la competición, un fin de fiesta perfecto para que miles de aficionados abarroten el mítico trazado madrileño. Allí, los aficionados tendrán diferentes opciones para disfrutar al máximo de los pesos pesados del automovilismo continental. Y es que existen diferentes tipos de entrada entrada que dan acceso a todo el fin de semana (sábado y domingo). Los Socios del RACE tienen descuento en la compra de sus localidades.

Junto a los mejores pilotos continentales, los aficionados también podrán disfrutar de la última prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, liderado actualmente por Pedro Marco, y de la cual saldrá el cuarto Campeón de España de un certamen promovido por el RACE y que, pese a su juventud, año tras año crece tanto en número de pilotos como en la calidad de sus vehículos, siendo todos ellos muy queridos por unos aficionados que se lo demuestran vuelta a vuelta.

Y, por si todo esto fuera poco, el Circuito de Madrid Jarama – RACE refuerza su oferta de ocio con Jarama Trucks Weekend, un sinfín de actividades complementarias como Simracing, scalextric, Dr!ft Mobile, Triciclos Drift, Drone Zone, Karting y mucho más. Puedes ver las actividades del Jarama Trucks Weekend en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.