Noticias » Comunidad » Ayuso recurrirá en los tribunales el nuevo impuesto a las grandes fortunas si invade competencias: «es insensato que el Gobierno se esté forrando»

Ayuso recurrirá en los tribunales el nuevo impuesto a las grandes fortunas si invade competencias: «es insensato que el Gobierno se esté forrando»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que recurrirá en los tribunales los nuevos impuestos del Gobierno si invaden competencias y advierte de que es una “subida encubierta”.

Hacienda presentó este jueves, 29 de septiembre, las nuevas medidas fiscales, que incluye rebajas en el IRPF para rentas bajas, subida a las altas y un nuevo impuesto de “solidaridad” a las grandes fortunas mayores de 3 millones de euros. El Gobierno pretende recaudar unos 1.500 millones de euros de 23.000 grandes contribuyentes que hay en España.

Ante ello, Ayuso ha denunciado que «es más de lo mismo: bajar los (impuestos) un poco a unos para subírselos a todos los demás. Es una subida de impuestos encubierta que lo llaman solidaridad porque son los expertos del marketing los señores de este Gobierno».

«Todo lo revisten de eufemismos para no reconocer que acaban haciendo lo que el Partido Popular les está diciendo, que es bajar de una vez la fiscalidad en este país, porque es insensato que el Gobierno se esté forrando», ha criticado.

Para la presidenta madrileña. «están derrochando el dinero todos de esa manera, sin control ninguno, y creo que lo único que tienen que hacer es escuchar a los ciudadanos en la calle, que les piden ayuda… lo que hemos hecho en Madrid desde hace 18 años y hemos demostrado que se podía hacer en otras regiones. Así que celebro que Andalucía haya dado el primer paso y las demás comunidades autónomas… también las socialistas».

El anuncio de impuestos es a su juicio «una reacción, y además de manera autoritaria, porque tú no puedes con el patrimonio y con el dinero todos los españoles intentar tapar malas noticias y el telediario con una polémica, salirse con otra. Recurriremos a los tribunales si esto invade competencias dentro de la Comunidad de Madrid y nos quita la capacidad fiscal que tenemos, la autonomía, para ayudar a que los patrimonios no se vayan de la región».

«Estoy absolutamente convencida de que si esto lo hubieran hecho los nacionalistas no estaría pasando. Además, parece que este Gobierno se ha confabulado con el portugués para expulsar empresas y patrimonios. Yo creo que no sobra nadie y lo que hay que hacer es una bajada generalizada de impuestos, especialmente a quienes más lo necesitan y se están quedando atrás. Pero no hay que expulsar patrimonio y empleos», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.