Noticias » Comunidad » Más de 128.000 páginas vistas en la web de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid desde su puesta en marcha en mayo

Más de 128.000 páginas vistas en la web de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid desde su puesta en marcha en mayo

Gacetín Madrid

La website de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha recibido cerca de 59.000 visitas de internautas que han visto más de 128.000 páginas, desde su puesta en marcha en mayo y hasta mediados de este mes.

Las secciones más visitadas son los contenidos principales de Atención Primaria, como los servicios que prestan los centros de salud, los trámites administrativos y la tarjeta sanitaria. La forma más frecuente de acceso ha sido mediante el código QR, visible en la cartelería elaborada para difundir este canal. Seguidamente, el contenido más visitado es el referente a Recursos Humanos. De las visitas realizadas al Portal, llama la atención el acceso que realizan internautas desde otros países, entre ellos Rumanía (1.682) y Estados Unidos (1.264).

El portal web incluye amplia información sobre el acceso a los centros de salud, los servicios asistenciales y también contiene espacios específicos para los profesionales de Atención Primaria y de otros ámbitos, informaciones que se han reforzado con un contenido dirigido a los nuevos profesionales que se incorporan a la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El nuevo espacio Información de acogida para nuevos profesionales de la página del portal web de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ofrece información de interés para los profesionales que se van a incorporar en sus nuevos puestos, como la documentación que han de presentar, el contrato programa, los servicios, formación, docencia e investigación.

La website de Atención Primaria pretende facilitar a los usuarios el acceso a una información fiable y práctica sobre los servicios que se prestan en los centros de salud, así como en relación con la prevención de enfermedades y cuidados según el ciclo vital.

En la sección Ciudadanos se explica el acceso al centro de salud a través de la tarjeta sanitaria, qué servicios ofrece cada profesional asistencial- médico, pediatra, enfermera, odontólogo e higienista dental, matrona, fisioterapeuta, trabajador social, farmacéutico, psicólogo- con el apoyo del técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería, personal administrativo y celador; los trámites administrativos que resuelven y atienden las Unidades de Atención al Usuario, la cita con Atención Primaria o el tipo de consulta que ofrecen los profesionales de los centros de salud. También, se ofrece explicación detallada del Centro de Atención Telefónica de Atención Primaria (CAT-AP) cuyos profesionales resuelven por teléfono problemas leves de salud que no requieran cita presencial o bien trámites administrativos.

Dispone de apartados dirigidos a los residentes en Atención Primaria, Formación Continuada, Docencia, Calidad, así como información detallada de los proyectos de investigación que actualmente realizan los profesionales de los centros de salud y de la Gerencia, con objeto de favorecer el conocimiento e interés de otros investigadores y profesionales del ámbito científico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.