Madrid felicita el Rosh Hashana, el año nuevo judío

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en el acto de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío, organizado por el Centro Sefarad-Israel. En su intervención, ha felicitado la llegada del año 5783, según el calendario hebreo, al tiempo que resaltado la pluralidad cultural de la región y la riqueza que supone esta convivencia.

Rivera de la Cruz ha destacado «el compromiso del Gobierno regional con el Centro Sefarad-Israel, institución concebida como un puente entre España y el mundo judío, contribuyendo a la financiación de su actividad y siendo miembro de su Consejo Rector».

Asimismo, ha reconocido su importante papel en la difusión de la cultura judía y sefardí. Buena muestra de ello es la exposición que acoge estos días sobre el escritor judío de nacionalidad francesa Marcel Proust.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *