Noticias » Comunidad » Madrid felicita el Rosh Hashana, el año nuevo judío

Madrid felicita el Rosh Hashana, el año nuevo judío

Gacetín Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en el acto de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío, organizado por el Centro Sefarad-Israel. En su intervención, ha felicitado la llegada del año 5783, según el calendario hebreo, al tiempo que resaltado la pluralidad cultural de la región y la riqueza que supone esta convivencia.

Rivera de la Cruz ha destacado «el compromiso del Gobierno regional con el Centro Sefarad-Israel, institución concebida como un puente entre España y el mundo judío, contribuyendo a la financiación de su actividad y siendo miembro de su Consejo Rector».

Asimismo, ha reconocido su importante papel en la difusión de la cultura judía y sefardí. Buena muestra de ello es la exposición que acoge estos días sobre el escritor judío de nacionalidad francesa Marcel Proust.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.