Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recupera la Venta del Batán para la exhibición de ganaderías en las ferias taurinas de Las Ventas

La Comunidad de Madrid recupera la Venta del Batán para la exhibición de ganaderías en las ferias taurinas de Las Ventas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid recupera, tras 18 años de inactividad, la Venta del Batán como espacio de exhibición de las ganaderías que serán lidiadas a lo largo de la temporada en las distintas ferias taurinas que tendrán lugar en la Plaza Monumental de Las Ventas. El pistoletazo de salida tiene lugar con la inminente Feria de Otoño, que se celebrará del 1 al 12 de octubre próximo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado hoy las instalaciones de la Venta, donde, desde el pasado martes 27 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, y hasta el próximo 7 de octubre, aficionados y visitantes podrá contemplar ya algunas de las ganaderías que serán lidiadas próximamente en el coso venteño.

López ha destacado la recuperación este espacio “gracias a la voluntad manifiesta de dos administraciones unidas, como son la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que trabajan de manera conjunta, no solo en la defensa común de la Fiesta Nacional, sino en la recuperación de un lugar tan emblemático y tan querido por los madrileños”.

Los hierros que pueden visitarse ya son los correspondientes a las ganaderías de Adolfo Martín, que serán lidiados el próximo domingo 2 de octubre por Adrián de Torres, que confirmará alternativa, Román y Ángel Sánchez, así como los novillos de Fuente Ymbro para el mano a mano que el sábado protagonizarán Víctor Hernández y Álvaro Alarcón. A estos se unirán la próxima semana, los toros también de Fuente Ymbro, reseñados para el día 9, y los novillos de Valdellán que serán lidiados el próximo 6 de octubre.

La reciente adjudicación del contrato de explotación de la que es considerada como la primera plaza del mundo ya contemplaba entre sus condiciones la recuperación y puesta en valor de este espacio para el mundo taurino.

Escuela taurina 

Otros de los beneficios que ha supuesto la recuperación de este lugar ha sido la de volver a contar con la Escuela Taurina José Cubero Yiyo, donde se imparte formación teórica y práctica a las futuras promesas y que también emana del convenio de colaboración firmado el pasado 5 de noviembre como parte del Protocolo de Protección y Defensa de la Tauromaquia.

La escuela cuenta con un centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 21 años. Además, en la región existen otras cinco escuelas de tauromaquia: la de Arganda del Rey Fundación El Juli; Navas del Rey; de Colmenar Viejo Miguel Cancela; de Anchuelo, y la Asociación Cultural Tauromaquia Tradición de Valdemorillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.