Noticias » Cultura y Ocio » Serielizados Fest regresa a Madrid con los estrenos de las series más esperadas de HBO, Prime Video, Netflix, RTVE y TNT

Serielizados Fest regresa a Madrid con los estrenos de las series más esperadas de HBO, Prime Video, Netflix, RTVE y TNT

Gacetín Madrid

La IV Edición del Festival Internacional de Series ‘Serielizados Fest’ regresará a Madrid del 25 al 29 de octubre con el apoyo institucional del Ayuntamiento y contando con el auditorio de CentroCentro como una de sus sedes principales junto a la Universidad Nebrija, el Palacio de la Prensa y la Academia de Cine.

La delegada de cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, que ha participado en el acto de presentación del festival, ha ofrecido todo el apoyo del Consistorio hacia un sector que “vive un momento muy dulce” ya que “con 100 producciones por temporada” ha alcanzado “una gran influencia sociocultural” al tiempo que genera empleo de calidad, con “hasta 14.000 puestos de trabajo”. La delegada ha alabado el sector audiovisual en España, que ha demostrado que es capaz “de hacer grandes producciones no sólo de humor, sino también de acción, dramáticas, y con poso e influencia en la cultura contemporánea”.

Al mismo tiempo, la delegada ha mostrado su satisfacción por el buen momento que atraviesa en este ámbito la ciudad de Madrid, ya que se ha convertido “en un gran eje de la producción audiovisual, y estamos liderando el proceso para que España se convierta en un país atractivo para los rodajes internacionales”.

El festival arrancará el martes 25 de octubre, con el estreno de No me gusta conducir, la nueva serie de Borja Cobeaga creada para TNT. El acto de inauguración que tendrá lugar en la Academia de Cine, contará con la presencia del propio Cobeaga, creador de la serie, y de los actores protagonistas Juan Diego Botto y Lucía Carballo.

Masterclass y estrenos en CentroCentro

CentroCentro, el espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, será sede central de festival y su auditorio albergará la masterclass de este año, que correrá a cargo del creador de la serie Mindhunter (Netflix), Joe Penhall. En la sesión, organizada en colaboración con la Universidad Nebrija, el guionista compartirá con los asistentes sus métodos creativos.

Este espacio cultural también acogerá una de las actividades más esperadas del festival, el homenaje a los 20 años de La hora chanante, en colaboración con la entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), con la presencia de Joaquín Reyes y Pepe Colubi, así como una charla con los productores de ¡García! (HBO Max) sobre el rodaje de la serie en la ciudad de Madrid, un encuentro que se desarrollará en colaboración con Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid.

La programación incluye también en CentroCentro un preestreno de primer nivel, se trata de la coproducción entre RTVE y BBC, Crossfire, protagonizada por Hugo Silva, Alba Brunet y Keeley Hawes. Y, a través de la colaboración de Madrid Film Office, la presentación de Reina Roja, la gran apuesta de Prime Video que lleva a la pantalla el bestseller de Juan Gómez-Jurado, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas y Madrid como principal escenario de la trama. En esta charla, parte del equipo creativo y el reparto hablarán del proceso de adaptación de esta novela que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

Además, los más seriéfilos tendrán en CentroCentro la mesa redonda El Gran Atracón. 30 años devorando series con algunos de los rostros más conocidos de la televisión, como Candela Peña, Pepón Nieto, Eduardo Casanova y Bob Pop. Durante la sesión, discutirán sin tapujos sobre lo mejor y lo peor de las series españolas desde los 90 hasta hoy.

El Noveno Showcase de Pilotos de Serie cerrará la edición en una gala de clausura en el Auditorio de Centro Centro, donde se podrán ver los cinco proyectos finalistas de este certamen de talento joven, realizado en colaboración con DAMA y Festival Zoom de Igualada, que entregará un Premio del Jurado y un Premio del Público a las mejores propuestas.

Otras sedes

La Universidad Nebrija acogerá la Sección Oficial de esta edición del Serielizados Fest, que estará compuesta por siete series internacionales de estreno procedentes de Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, República Checa e Italia. Las series podrán verse en pantalla grande en horario matinal, abierto al público y a estudiantes.

Finalmente, el Palacio de la Prensa acogerá la presentación en exclusiva de la nueva serie de animación Pobre Diablo (HBO Max), que contará con la presencia de Miguel Esteban, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Ignatius Farray, Gakian y la guionista Helena Pozuelo. Todos ellos participarán en un coloquio posterior a la proyección de la serie.

En la pasada edición de Serielizados Fest más de 6.500 personas asistieron a las sesiones presenciales del festival en Madrid y Barcelona y más de 230.000 espectadores lo hicieron online a través de la plataforma Filmin.

Madrid, ciudad de series

Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de series de Europa, con un aumento anual de proyectos rodados en la ciudad. Según datos de Madrid Film Office, la ciudad de Madrid acogió el rodaje de 68 series diferentes en 2021, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Para 2022 se espera una cifra igualmente elevada, habiéndose contabilizado 37 series durante el primer semestre del año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.