Incautados 19 animales en Expoterraria Madrid, algunos en peligro de extinción, y un investigado por tráfico de especies

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de Policía Municipal de Madrid decomisó un total de 19 especies vivas durante la 57º Feria Expoterraria 2022 ‘Feria Internacional de Reptiles, Anfibios, Peces, Intervertebrados y Pequeños Mamíferos’, celebrada este fin de semana pasado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

En colaboración con otras unidades y organismos nacionales e internacionales, la UMA procedió a inspeccionar los expositores asistentes a la feria y además se solicitó la colaboración de la Sección de Apoyo Aéreo para vigilar el posible comercio ilegal de animales en el exterior de Expoterraria. En la vigilancia aérea realizada se observan posibles actividades ilícitas en uno de los estacionamientos próximos a la citada Feria.

Desde los visores de las aeronaves (drones), los agentes pudieron constatar que un grupo de personas se concentraban alrededor de uno de los vehículos estacionados y se intercambiaban recipientes de plástico con lo que pudiera ser alguna especie animal en su interior por dinero. De esta manera se pudo dar aviso a la Unidad de Medio Ambiente la cual se personó en el lugar de los hechos justo en el momento de la transacción de animales y dinero. Los agentes actuantes comprobaron que uno de los compradores se trasladó desde Portugal para realizar la compra de los especímenes con un vehículo matriculado en el país luso.

Se decomisaron un total de 19 especies vivas y se consultó con el herpetólogo de la UCM para que procediera a la descripción de las mismas, 4 de ellas recogidas en el Convenio Internacional CITES (sobre especies en peligro de extinción). Se realizaron diligencias en UCOMA-Seprona, Gima 1, por un presunto delito contra el tráfico de especies. Todas las especies decomisadas fueron entregadas y en custodia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Centro de Investigación FIEB.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *