Noticias » Distritos » Hortaleza » Radio Enlace celebra este viernes su 33º aniversario con una gala de humor protagonizada por Agustín Jiménez

Radio Enlace celebra este viernes su 33º aniversario con una gala de humor protagonizada por Agustín Jiménez

Gacetín Madrid

Este viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas Agustín Jiménez y otros cómicos actuarán en el Centro Cultural Sanchinarro en una gala para recaudar fondos para un nuevo estudio de la veterana emisora comunitaria del barrio de Hortaleza Radio Enlace, que cumple la friolera de 33 años. Radio Enlace es una de las emisoras barriales que forman parte de la FRAVM, entidad que anima a asistir al evento.

Los humoristas Agustín Jiménez, Joseba Pérez, Pepa Golden y Darío Mares se reúnen este viernes 23 de septiembre en el Centro Cultural de Sanchinarro (calle Princesa de Éboli, 29) para hacer reír en beneficio de Radio Enlace, histórica emisora comunitaria y sin ánimo de lucro que lleva 33 años emitiendo en el 107.5 de la FM en el norte de Madrid. Radio Enlace al fin ha conseguido un nuevo local, más accesible, para desarrollar su labor radiofónica con vocación social, y todo el dinero recaudado en esta gala de comedia se destinará a financiar el nuevo estudio de la emisora, ubicado en la calle Matapozuelos, en un espacio municipal cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

El precio de la entrada es de 10 euros, y se puede comprar en la sede de la emisora (calle Costa del Sol, 13 posterior), en el Centro Cultural Sanchinarro y en la web centroculturalsanchinarro.com. Dos de los humoristas protagonistas de la velada, Agustín Jiménez y Joseba Pérez, comenzaron su trayectoria en la antena de Radio Enlace, una emisora abierta a la participación de la ciudadanía. De hecho, Agustín Jiménez estuvo entre los jóvenes que fundaron Radio Enlace en 1989.

Desde entonces, Radio Enlace emite desde un pequeño local del barrio de Hortaleza cedido por la Asociación Vecinal La Unión, aunque se encuentra en una planta sótano de difícil acceso para personas con problemas de movilidad. Tras años de reivindicaciones, este verano el Ayuntamiento de Madrid firmó con la emisora la cesión temporal de la Casa del Conserje del antiguo colegio Rubén Darío de Canillas, que ahora alberga equipamientos sociales como el Espacio de Igualdad del distrito.

Agustín Jiménez

Actor y comediante, ha colaborado con la compañía Tricicle, ha trabajado en televisión y radio, en compañías y productoras como Yllana, Pentación, Focus y Nearco. Entre sus papeles más destacados se encuentran «Piñón», de «La cena de los idiotas», o las obras «El apagón», «Una boda feliz», «Ben Hur» (Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida), y otras muchas. Es autor teatral de varios espectáculos y ha adaptado obras de otros autores.

En televisión ha presentado y compartido programas como «Diario del Analista Catódico», «El Hormiguero», «El Club de Flo», «Splunge», «La Noche de Fuentes y CIA», «Los irrepetibles», «Espinete no existe» y muchos más. Y como actor ha participado en las series «Mis adorables vecinos», «Siete vidas», «El divo», «Telecompring», «Chiringuito de Pepe», etc. Y en las películas «Ocho apellidos catalanes», «Yucatán» y «Mi amor perdido». En radio ha trabajado en Cadena 100, SER, Radio Marca y actualmente colabora en el programa «Más de uno» (Onda Cero).

Entre sus reconocimientos destacan: Mejor cómico (durante dos años consecutivos) en Paramount Comedy; Mejor cómico nacional (Revista FHM); Cómico con más monólogos como intérprete y autor en el Club de la Comedia; Mejor espectáculo de monólogos (ASUME)….

Joseba Pérez

Comenzó en Radio Enlace en 2003 con el programa de humor “Solos ante el Peligro”, que aún sigue en las ondas aunque él ya no participe en el programa. De ahí da el salto a la sección “La Webería” del programa “Herrera en la onda” (Onda Cero) y colabora en la versión de verano del programa “La Luna” (COPE). Actualmente recorre España con su humor y es un fijo en los locales de “La Chocita del Loro”, donde mezcla monólogos y canciones disparatadas.

Pepa Golden

Mujer todoterreno: actriz, monologuista, humorista, guionista, maga, presentadora, maestra de ceremonias, youtuber… Ha ganado prestigiosos concursos de monólogos y ha sido finalista en otros, ha trabajado en TVE, Paramount Comedy y en el Canal Castilla La Mancha, y su última aparición ha sido en el programa «Pura Magia» (TVE). También es cómica residente en La Chocita del Loro.

Darío Mares

Ganó en 2018 el premio al Monologuista revelación de Castilla la Mancha. Ha estado durante tres temporadas en La Chocita del Loro (Gran Vía) con el espectáculo ‘Un show… Fetén’. Ahora podemos disfrutar de «ATROZ», un espectáculo desde el punto de vista de un padre que cuenta a su manera la situación actual de la sociedad, y de «Lo de las pelis», monólogo sobre cine para el que no hace falta saber de cine.

Foto: Atresmedia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.