Madrid aprueba 1,1 millones de euros para proyectos de apoyo a familias, infancia, personas con discapacidad y jóvenes embarazadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para el año 2023 destinada a proyectos de apoyo a familias e infancia, adolescentes y jóvenes embarazadas, y personas con discapacidad, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La convocatoria tiene un importe de 1,1 millones de euros y, por primera vez, se aprueba de manera anticipada, con el objetivo de racionalizarla y hacerla más eficaz.

La convocatoria aprobada se divide en tres líneas de actuación. En primer lugar, la de Familias e Infancia, dotada con 825.000 euros y destinada a facilitar la convivencia familiar, prevenir la exclusión social de la infancia y adolescencia e impulsar su participación de en las políticas que les afectan. La segunda línea, presupuestada con 162.000 euros, tiene como objetivo ofrecer información, asesoramiento y atención individualizada a adolescentes y jóvenes embarazadas. Por último, se destinan 120.000 euros a proyectos que favorezcan el cuidado y autonomía personal de personas con discapacidad y la atención a sus cuidadores.

Se trata de la segunda convocatoria del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que se aprueba con carácter anticipado, después de la destinada a proyectos de igualdad y contra la violencia de género, aprobada por la Junta de Gobierno la semana pasada. La intención del área social es que todas las líneas de subvenciones competitivas se tramiten de esta forma, con el objetivo de que las entidades sociales conozcan con antelación si disponen de la financiación municipal y tengan la capacidad de planificar proyectos más ambiciosos y completos en beneficio de la ciudadanía.

Hasta ahora, las convocatorias de subvenciones competitivas del área social se aprobaban y gestionaban dentro del mismo año para el cual se concedían. Como consecuencia, las entidades sociales que deseaban concurrir debían desarrollar sus proyectos sin saber si contaban con financiación municipal hasta bien avanzado el año. En cambio, la convocatoria aprobada hoy se tramitará durante los próximos meses, y, a comienzos de 2023, las entidades ya conocerán si cuentan o no con fondos del Ayuntamiento. De este modo, podrán ajustar sus proyectos a los fondos con los que cuentan, lo que redundará en un mejor servicio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *