Noticias » Cultura y Ocio » Artistas internacionales marcan la agenda cultural en Madrid este fin de semana en 21distritos

Artistas internacionales marcan la agenda cultural en Madrid este fin de semana en 21distritos

Gacetín Madrid

21distritos, el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con su programación acercando a los barrios propuestas artísticas de calidad, gratuitas y para todas las edades.

El viernes 23, la música más arrabalera llega desde Argentina de la mano de Sofía Viola, acompañada de su guitarra y su charangón. La cita será en el Centro Cultural Galileo, en el madrileño barrio de Chamberí, a las 19:00 horas, gracias al convenio con INAMU.

Ver a Sofía Viola es siempre sorprendente. Con un humor ácido que brota naturalmente, posee además un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con un toque indiefolk de estilos como el tango, la milonga, la cumbia, el vallenato, el bolero o el blues, entre tantos otros ritmos que hace suyos y personaliza.

El sábado 24, a las 19:00 horas, también en el Centro Cultural Galileo, el compositor y percusionista argentino de fama internacional Minino Garay, acompañado de Lila Horovitz (contrabajo), Cedri Hanriot (piano) y Jean Marie Ecay (guitarra), presenta para 21distritos su disco Speaking Tango, una deslumbrante mezcla de tres formas musicales que siempre han estado en el centro de su notable carrera: narración, tango y jazz.

Speaking Tango es un término inspirado en el speaking broken de New York y en el slam de París, y Garay lo utiliza de forma magistral, recitando los textos en vez de cantarlos, sobre una base musical de canciones populares y de folklore argentino

Y a las 20:00 horas, en el Templo de Debod, al aire libre, para los que siempre han querido saber qué se siente dirigiendo una orquesta, el sexteto Racalmuto presenta Orquesta Espontánea de Jazz, que invita a miembros del público de todas las edades a que se diviertan dirigiendo la banda durante unos minutos mientras interpretan canciones popularmente conocidas y disfrutan de este novedoso concierto. Después, Racalmuto ofrecerá un mini concierto de una hora en el que interpretará el repertorio que el público ha dirigido, pero con dirección profesional.

Continúa así la amplia programación diseñada por 21distritos, que mantiene su apuesta por llevar la cultura a todos los barrios de Madrid, particularmente a las zonas más desfavorecidas, con actividades multidisciplinares, participativas, diversas y de calidad, totalmente gratuitas para todas las edades, poniendo el foco en valores como la inclusión, la sostenibilidad o la accesibilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.