Noticias » Comunidad » Madrid refuerza con el 69,4% del total de España su liderazgo de inversión extranjera en el segundo trimestre

Madrid refuerza con el 69,4% del total de España su liderazgo de inversión extranjera en el segundo trimestre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha reforzado su liderazgo en la atracción de inversión extranjera en España en el segundo trimestre del año con el 69,4% del total al sumar cerca 5.281 millones de euros, lo que representa un incremento del 59,4% con respecto a hace un año (1.967 millones). Así lo reflejan los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de abril-junio de 2022. Además, Madrid también se sitúa a la cabeza en el acumulado del año con el 69,8% al recibir cerca de 11.000 millones (10.927)

En el primer semestre del año, tras Madrid aparece a distancia la comunidad autónoma de Cataluña que ocupa la segunda plaza del ranking con el 10,8%, seguida de Navarra (3,7%), mientras que País Vasco se queda en el 3,5% y el cuarto puesto. En cuanto a los países que han elegido a Madrid destacan Luxemburgo (51,4%), Reino Unido (17,2%), Estados Unidos (16,6%) y Francia (3%).

Los principales sectores donde se ha dirigido la inversión extranjera han sido para Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (18,4%), Fabricación de maquinaria y equipo (16%), Actividades inmobiliarias (11,5%), Telecomunicaciones (11,3%) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (9,3%).

En cuanto a la inversión exterior hay que reseñar que desde la Comunidad de Madrid se han generado 1.118,16 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa el 69,9% de toda España. Las inversiones del País Vasco se sitúan en menos de la mitad (11,3%) y Cataluña se anota, por su parte, un 9,1%. En lo que va de año, la región madrileña se coloca también en primera posición con el 56,9% del conjunto de CCAA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.