Las Fiestas de Ciudad Lineal finalizan con éxito de afluencia y ausencia de incidentes

Gacetín Madrid

Después de poner punto final a cuatro días de actividades y espectáculos, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha calificado de “éxito” las fiestas primeras fiestas del distrito que se celebran después de la pandemia. El concejal, Ángel Niño, ha destacado la ausencia de incidentes “gracias al despliegue extraordinario de efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía con más de 200 agentes”, que han velado por la seguridad de todos los asistentes.

Niño ha explicado que “los vecinos han contado con una programación a la altura de las expectativas que ha atraído a visitantes de otros barrios y de fuera de Madrid”. El pregón de Jesús Artero, cocinero de uno de los restaurantes del barrio de La Elipa, dio paso a un fin de semana lleno de diversión y ocio “para toda la familia”. Entre otros momentos, las fiestas de 2022 serán recordadas por la actuación de La Pegatina, grupo catalán que congregó, según estimaciones de Policía Municipal, a más de 15.000 personas.

Los Enemigos, Mario San Román y Balkan Paradise Orchestra también hicieron cantar y bailar a miles de ciudadanos que han visitado el recinto ferial a lo largo de estos cuatro días, disfrutando del ambiente de las casetas y de las numerosas atracciones instaladas. También hay que destacar los conciertos, shows de magia, sesiones de baile, deporte y actuaciones de folclore programados por la junta municipal en colaboración con asociaciones y empresas.

Sin incidentes en materia de seguridad

 El éxito de las fiestas también se mide en la ausencia de incidentes relacionados con la seguridad. En un fin de semana en el que coincidía la celebración de otros grandes eventos, la Policía Municipal desplegó, en colaboración con la Policía Nacional, un dispositivo “excepcional” para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Ángel Niño ha resaltado “la extraordinaria labor de los agentes” y su “profesionalidad y buen hacer”, al tiempo que ha expresado su “profundo agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial a la UID del distrito y a los policías desplazados que han velado por unas fiestas seguras y sin sobresaltos”.

La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía han contado con alrededor de 200 agentes en Ciudad Lineal durante los días grandes de fiesta, entre los que destacaba una unidad específica de drones para mapear el recinto desde las alturas. Su tarea ha sido clave en materia de prevención y respuesta rápida.

Para finalizar, el concejal ha agradecido el trabajo y la colaboración del personal municipal, SAMUR, la empresa organizadora, los feriantes y los grupos políticos “por haber hecho posible unas fiestas inolvidables”.

Te puede interesar

Comentarios