Noticias » Cultura y Ocio » Un gran concierto gratuito del colombiano Camilo en la Puerta de Alcalá, plato fuerte del festival Hispanidad 2022

Un gran concierto gratuito del colombiano Camilo en la Puerta de Alcalá, plato fuerte del festival Hispanidad 2022

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá como plato fuerte de Hispanidad 2022 un gran concierto gratuito del artista colombiano Camilo, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la Puerta de Alcalá de la capital. La actuación se enmarca en un programa que incluye más de cien actividades con la lengua y la cultura hispanas como protagonistas, que se desarrollarán entre los días 4 y 12 de octubre con el lema Todos los acentos caben en Madrid.

Este espectáculo, al que pueden acudir todos los públicos, pretende que madrileños y visitantes puedan disfrutar de la música en español de un artista internacional de reconocido prestigio. El cantautor y músico pop cuenta con cinco premios Latin Grammy y dos nominaciones a los Grammy de la academia estadounidense, y acaba de lanzar su tercer álbum, De Adentro Pa Afuera.

Hispanidad aspira a convertirse en una tradición popular, preludio del Día de la Hispanidad, y para ello desplegará exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos en espacios culturales de la región y en puntos clave de la capital como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

En la segunda edición de esta iniciativa se tienden puentes con Cataluña, llevando el 12 de octubre al Teatro Apolo de Barcelona dos de las actuaciones musicales de su programación, una de la Coral Kudyapi (Filipinas) y otra de La Orquesta Cruz Díez (Venezuela).

También por primera vez contará con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como invitadas, y México protagonizará una programación especial. En este sentido, instituciones de este país en España como la Casa de México presentarán diferentes talleres y actividades en torno al emblemático altar de muertos, uno de los elementos fundamentales de su tradición, así como la vida y obra de la artista Frida Kahlo.

Durante los nueve días en los que transcurre esta celebración intercultural, el público podrá descubrir desde conciertos a cargo de grupos procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá, hasta una gran cabalgata, pasando por jornadas impulsadas por la Academia de Gastronomía Española y el Mercado de los Mostenses, talleres literarios y conferencias, un ciclo de cine filipino realizado en colaboración con Casa Asia y una corrida de toros en la Monumental de las Ventas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.