Noticias » Comunidad » Madrid acogerá en diciembre el primer Encuentro Mundial de Expertos en Turismo Cultural

Madrid acogerá en diciembre el primer Encuentro Mundial de Expertos en Turismo Cultural

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que la región acogerá el próximo mes de diciembre el primer Encuentro Mundial de Expertos en Turismo Cultural, un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Díaz Ayuso ha hecho pública esta cita durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, y ha explicado que servirá como espacio de debate y conocimiento junto a expertos internacionales con el objetivo de esbozar conclusiones y tendencias para los gestores de destinos culturales y turísticos.

La celebración de este evento se produce después de que, en 2021, la Comunidad formalizara su adhesión a la OMT como Miembro Afiliado. Este Encuentro Mundial ayudará a proyectar internacionalmente la región como destino turístico, reconociendo el peso específico que la oferta cultural madrileña representa en la atracción de turistas de todos los rincones del planeta.

En este mismo ámbito, entre los próximos días 18 y 20 de septiembre, Madrid albergará la sexta edición de la gala Best Chefs Awards. Este certamen será el broche final a dos días de encuentros, debates e intercambios de los mejores profesionales de la gastronomía mundial, que culminarán con la designación del mejor cocinero del mundo.

Estos encuentros sirven para afianzar la imagen de la Comunidad de Madrid y contribuyen a consolidar la recuperación del sector turístico que, según los últimos datos oficiales, en julio de este año ha recuperado el 100% de los visitantes internacionales respecto al mismo periodo de 2019.

En este sentido, recientemente el Ejecutivo autonómico ha firmado un convenio de patrocinio con Iberia para promover la conectividad de la región a través de las rutas directas que la aerolínea mantiene con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Además, el Ejecutivo madrileño va a iniciar en próximas fechas los trabajos de redacción del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2023-2025, con el objetivo de conseguir un modelo de gestión más descentralizado y diversificado, y empieza a ejecutar nuevos proyectos de promoción en colaboración con el sector, en el marco de Madrid Turismo by IFEMA.

Casi 8 millones para instalaciones deportivas

La Comunidad de Madrid seguirá invirtiendo en la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, como demuestran los 7,8 millones de euros destinados a la reforma integral del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Centro de Natación M-86 de la capital, y la Piragüera de Aranjuez, entre otros proyectos destacados.

Además, se inaugurará el nuevo césped en el Club de Hockey Somontes, el rocódromo de San Vicente de Paul y, en las instalaciones de Puerta de Hierro, el nuevo césped del campo de rugby, el túnel de bateo de béisbol y los campos de balonmano playa, en los que se ha invertido más de 1.700.000 euros.

En el terreno del apoyo a la celebración de eventos deportivos, destacan el Rally Hispania Aranjuez, la Carrera Cicloturista 7 Picos, el Torneo Comunidad de Madrid Master del circuito internacional World Padel Tour, el Maratón 2023 o el Campeonato del Mundo de Baloncesto femenino sub 19. Además, Díaz Ayuso ha destacado que Madrid ya ha manifestado su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.