Noticias » Comunidad » Ayuso ofrece a las empresas italianas “la normalidad” de Madrid para invertir y crecer frente a “políticas empobrecedoras, autoritarias y divisorias”

Ayuso ofrece a las empresas italianas “la normalidad” de Madrid para invertir y crecer frente a “políticas empobrecedoras, autoritarias y divisorias”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy a las empresas italianas la “normalidad en todos los sentidos” de la región como “contrapeso a las políticas empobrecedoras, autoritarias y divisorias”.

“Normalidad institucional y democrática, normalidad en el modo de vida que se dan sus ciudadanos, normalidad a la hora de desarrollarse los negocios y la normalidad de un Gobierno centrado en gestionar los servicios públicos”, ha sostenido durante su participación en la inauguración del I Foro Empresarial Internacionalización en Italia, en la Cámara de Comercio y de Industria de Madrid.

“En Madrid no vamos a cambiar las normas de manera arbitraria, a capricho, y no vamos ni a improvisar ni a confundir”, ha asegurado la presidenta, quien ha expuesto que la Comunidad de Madrid acumula ya 18 años consecutivos bajando los impuestos; que este año, además, se ha reducido medio punto todos los tramos del IRPF; y que hay un trabajo claro para luchar contra la hiperregulación, otro de los “frenos” con los que se encuentran las empresas. “Estamos a su lado, las acompañamos cuando lo necesitan y no las molestamos cuando nadie nos lo ha pedido”, ha apuntado.

En este contexto, Díaz Ayuso ha manifestado que “Italia y España tienen mucho que aportar al futuro de Europa” y ha destacado la relación de Madrid con este país, recordando que la región atrajo en 2021 uno de cada tres euros de su inversión en España, un total de 261,3 millones de euros. También el pasado año las empresas madrileñas vendieron allí productos por valor de 2.314 millones de euros, casi el 6% (5,8%) del total regional, y se sitúan como sexto destino al que más exportan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.