Noticias » Comunidad » Madrid aumenta un 25% su inversión en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único

Madrid aumenta un 25% su inversión en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 249.950 euros en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único 2022/23 que centraliza en proceso de admisión de los estudios superiores públicos. La subvención ha aumentado más del 25% respecto a 2021/22. Así, se financian costes de personal, equipos informáticos y la utilización de bienes inmuebles.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta inversión que permite la coordinación de la preinscripción y admisión de las 6 universidades públicas madrileñas con un solo procedimiento. Así, los estudiantes tienen que realizar exclusivamente una solicitud en la que relacionan, por orden de preferencia, los grados que desean iniciar entre todos los ofertados.

Después, la Complutense coordina el proceso y realiza el reparto de plazas en las fases ordinaria y extraordinaria de la lista de admitidos, entre otras funciones. Con este método, los trámites se realizan de una forma ágil, sencilla, transparente y eficaz.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades mejora la atención a los ciudadanos y contribuye a promocionar las enseñanzas superiores con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes españoles y extranjeros por estudiar en la Comunidad de Madrid.

En la región se encuentran seis de los centros públicos con más inscripciones de ingreso del conjunto nacional. El pasado curso más de 73.000 personas realizaron las diligencias para comenzar los estudios de alguno de los cerca de 445 títulos oficiales ofertados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.