Noticias » Sin categoría » Madrid registra un aumento de casos de dengue

Madrid registra un aumento de casos de dengue

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte aumento de casos de dengue, infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados del virus con el mismo nombre.

Así lo ha indicado esta mañana de jueves, 1 de septiembre, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, que ha señalado que todos estos casos son «importados», es decir, que han llegado a nuestro país infectados.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid se han registrado, a fecha de 28 de agosto, un total de 48 casos de dengue frente a los 5 registrados el año pasado, tal y como figura en el último Boletín Epidemiológico Semanal. Otra enfermedad como el paludismo también ha crecido, pero en menor medida: de 30 casos en 2021 a 42 este año 2022.

Andradas ha achacado a este fuerte incremento a «la vuelta de la movilidad a nivel internacional» tras el coronavirus. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas, principalmente del mosquito Aedes aegypti. Otras especies del género Aedes también pueden ser vectores, pero su contribución es secundaria respecto a la del Aedes aegypti. La inmensa mayoría de los contagios proceden de Cuba, Centroamérica e Indonesia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.