• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid amplía el horario del teléfono 012 Mujer e incorpora al servicio a cinco nuevas psicólogas especializadas

Gacetín Madrid 1 septiembre, 2022
1 septiembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850

La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario del servicio que ofrece el teléfono 012 Mujer para prestar atención las 24 horas del día los 365 del año. Lo ha hecho reforzando este recurso público y gratuito con la incorporación de cinco psicólogas especializadas en violencia contra la mujer. El viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy estas oficinas, donde 16 profesionales informan y orientan en cada circunstancia a las usuarias, además de ofrecerles una atención psicosocial.

En total, desde que se puso en marcha el 012 Mujer en el año 2006 se han realizado casi 85.000 atenciones. En lo que llevamos de 2022, se han llevado a cabo 4.335 actuaciones, 4.296 a través de esta línea telefónica y el resto (39) a través de otros canales como el correo electrónico o el chat. Desde la aplicación del nuevo horario, un 13% de las prestaciones de este servicio se produce en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 08:00.

Según refleja el último informe de actividad de este teléfono, el 76,1% de las llamadas responde a casos específicos de violencia contra la mujer -donde el 39,5% de las usuarias no habían interpuesto una denuncia contra sus agresores- y el 23,8% a violencia familiar u otro tipo de problemáticas. Del total de llamadas recibidas, el 71% se realizó por las propias afectadas, mientras que el 29% por familiares, profesionales o amigos de su entorno. Respecto a los casos atendidos, el 42,7% están relacionados con violencia física, seguido por las víctimas que sufren maltrato psicológico con un 40,2%.

El teléfono 012 Mujer hace extensible su uso tanto a familiares de las perjudicadas como a profesionales que necesiten algún tipo de orientación y, además de la línea telefónica, cuenta con un canal chat (012.comunidad.madrid) y un correo electrónico (atencionalciudadano@012.madrid.org).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aprobada una nueva edición del plan ‘Transforma tu Barrio’ para la rehabilitación de 1.200 viviendas en Usera y Ciudad Lineal
siguiente noticias
El Campus del Videojuego de Madrid acoge el primer evento físico de PlayStation España desde 2019

Te puede interesar

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Madrid convoca por primera vez sus Premios Extraordinarios...

23 junio, 2026

Madrid concentra casi la mitad de las empresas...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión