Noticias » Sin categoría » Madrid convoca los Premios Talento Joven para reconocer proyectos o trayectorias vitales de interés social

Madrid convoca los Premios Talento Joven para reconocer proyectos o trayectorias vitales de interés social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado la VII edición de los Premios Talento Joven, que reconocen los proyectos o trayectorias vitales de marcado interés social de quince personas, titulares del Carné Joven, en las categorías de superación, tolerancia y solidaridad. Se conceden cinco premios por categoría que suman un total de 45.000 euros.

La modalidad de superación galardona a cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que se hayan distinguido por el esfuerzo intelectual y/o físico realizado para vencer cualquier tipo de obstáculo, consiguiendo su objetivo en el estudio, deporte, arte o cualquier otra disciplina.

La categoría de tolerancia, por su parte, reconoce a quienes han sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas o xenófobos y la comprensión de la diversidad. También valora la labor de mediación para evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Y el premio de solidaridad será para quienes hayan favorecido un desarrollo social, medio ambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

El jurado de esta séptima edición estará compuesto por: Carlos Gutiérrez Herrero, ganador de la V edición de los premios Talento Joven en la categoría de tolerancia; Guillermo Martínez Martínez, ganador de la VI edición de los premios Talento Joven en la de solidaridad, y María Cristina Márquez Colás, ganadora de la VI edición de los premios Talento Joven en la de superación, además del director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

Se elegirá a cinco galardonados por categoría que obtendrán cada uno entre 1.000 y 5.000 euros, además de una distinción conmemorativa. Más de 450 personas han participado en las anteriores ediciones de los Premios Talento Joven, y para hacerlo en esta convocatoria se puede llamar al 915437412 o consultar la web del Carné Joven en este enlace. El plazo de presentación de candidaturas termina el 23 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.