La Comunidad avanza la apertura de nuevos hoteles de lujo en Madrid

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como destino turístico referente entre las capitales europeas por su oferta cultural. Así lo ha señalado hoy la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una visita al Hotel Ocean Drive Madrid, que abrió sus puertas en la
capital el pasado mes de febrero.

Este establecimiento ha sido testigo del gran incremento de la demanda que experimentó la región la pasada primavera, seguido de un mes de julio más fuerte de lo habitual para esta actividad y de un agosto, por ahora y a la espera de un balance definitivo, dentro de las previsiones.

Rivera de la Cruz ha recordado que, recuperado el turismo nacional previo a la pandemia a principios de año, la tendencia de crecimiento continuó más allá del inicio de la temporada estival, a pesar de que tradicionalmente en junio comenzaba a bajar el número de visitantes, y se intensificó la llegada de viajeros extranjeros. Entre estos últimos, destacan los estadounidenses, mexicanos y británicos, y los franceses entre aquellos procedentes de la Unión Europa. Asimismo, han empezado a reactivarse los mercados sudamericanos.

Ahora, desde la Comunidad de Madrid ya ponen el foco en los meses de otoño y avanzan que en las próximas fechas habrá más aperturas de hoteles de semi-lujo y lujo como el Hotel Ocean Drive Madrid, establecimientos «de cuatro o de cinco estrellas» destinados a un público con salarios de nivel «medio y medio-alto».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *