Lobato (PSOE-M) pide una reunión urgente con Ayuso para que «concrete cómo cumplirá con el ahorro energético que exige Bruselas»

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso para pedirle una reunión urgente y así, conocer el resultado de la reunión de ayer con los Ministerios y para saber si en la Comunidad de Madrid hay algún plan para adaptarse al plan europeo de ahorro energético.

“Hemos tenido conocimiento de las propuestas del Gobierno de España para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania”, señala Juan Lobato en su carta, y añade que “no tenemos ninguna comunicación sobre los planes de la Comunidad de Madrid para contribuir a tal objetivo, ni los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 municipios de la Comunidad de Madrid”.

 Juan Lobato le ha ofrecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, “toda la lealtad institucional” y le ha asegurado que no impugnará, ni recurrirá el plan que pongan sobre la mesa, pero si le pide “que pongan un plan, y que, además de criticar, atacar, recurrir o impugnar, haya alguna medida de la Comunidad de Madrid para conseguir este compromiso con Europa, que es esencial en un momento de incertidumbre que viene para otoño”.

 El líder de los socialistas madrileños ha concluido solicitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haga extensiva esta reunión al resto de grupos parlamentarios y a la Federación de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *