• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVilla de Vallecas

Villa de Vallecas destinará más 2,2 millones de euros para mejorar sus instalaciones deportivas

Gacetín Madrid 9 agosto, 2022
9 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
899

La Junta Municipal de Villa de Vallecas destinará a lo largo de este ejercicio 2.254.421 euros a la mejora y conservación de distintas instalaciones deportivas del distrito que incluyen, entre otras actuaciones, la mejora de pavimentos e instalaciones eléctricas, la reparación de muros y el cambio de vallados, así como la adquisición de nuevos equipamientos.

La concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, ha explicado que este “gran esfuerzo inversor que se realiza por parte de la junta responde al objetivo de ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones deportivas actualizadas, preparadas y seguras”. Chapa explicó que “si queremos convertir a Villa de Vallecas en un referente de la práctica deportiva a nivel ciudad debemos tener unas instalaciones acordes a esa aspiración, donde los vecinos puedan practicar deporte con las máximas garantías de calidad”.

El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar será uno de los que mayor esfuerzo inversor concentre para mejorar sus instalaciones. Así, con casi 400.000 euros de inversión, a lo largo de este ejercicio se mejorará el pavimento de la pista de pádel, se sustituirán los generadores de calor a gas y se adquirirán nuevas hidrolimpiadoras, entre otras actuaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, la Instalación Deportiva Básica de Santa Eugenia será la dotación deportiva de este tipo en la que más se invierta durante este año. Tras años sin recibir apenas inversión, en este ejercicio se van a realizar obras por un valor cercano a los 600.000 euros que incluyen la sustitución completa del vallado de la parte fontal del recinto y la reparación del resto del perímetro, reforzando los muros laterales para garantizar la seguridad de la instalación, y se abordarán trabajos de mejora en la acometida de luz y del alumbrado. Asimismo, se procederá a la remodelación de la zona estancial.

Casi 380.000 euros serán los que se destinen a la IDB Pump Truck de la calle de Peñaranda de Bracamonte y a la minipista de atletismo de El Ensanche para mejorar y acondicionar el alumbrado y el vallado. Asimismo, se actuará en la IDB Parque de El Cementerio adecentando sus pistas, con un coste total cercano a los 162.000 euros y en el IDB Uva de Vallecas, los trabajos incluyen, entre otros, la reparación de canalones y el vallado perimetral. La IDB Poza de la Sal se remodelará íntegramente y en la IDB Peñaranda de Bracamonte se actuará en las aceras perimetrales.

Por último, la junta de distrito seguirá mejorando las dotaciones del recién estrenado CDM Juan de Dios Román con la adquisición de nuevos equipamientos como un ascensor acuático, un electrocardiograma y una cortina divisoria eléctrica, entre otros. Todas estas intervenciones están sufragadas con fondos propios de la Junta, a través de los planes de barrio y con remanentes de tesorería.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Lobato (PSOE-M) pide una reunión urgente con Ayuso para que «concrete cómo cumplirá con el ahorro energético que exige Bruselas»
siguiente noticias
Madrid denuncia 10 puntos «inconstitucionales» en el Decreto de Ahorro Energético

Te puede interesar

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Tres detenidos por robar cremas y productos gourmet...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión