Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde destina 2,1 millones de euros a obras de mejora en centros docentes públicos

Villaverde destina 2,1 millones de euros a obras de mejora en centros docentes públicos

Gacetín Madrid

Por tercer año consecutivo, la Junta Municipal de Villaverde está llevando a cabo este verano la mayor inversión de su historia en mejorar y reacondicionar las instalaciones de los centros educativos públicos con una inversión de 2,1 millones de euros.

La concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, ha resaltado “el importante esfuerzo de gestión e inversión que desde la Junta Municipal estamos realizando para mejorar los centros educativos públicos y la calidad de vida de los alumnos y que supone, hasta el momento, el mayor montante presupuestario de la historia de Villaverde, con más de 4,2 millones de euros invertidos desde el inicio de la legislatura”.

La ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora se lleva a cabo en su mayoría durante las vacaciones escolares de verano y tienen una duración de entre uno y tres meses con el fin de que estén todas finalizadas al inicio del próximo curso escolar y evitar así molestias al alumnado y al profesorado.

En total, se está actuando en nueve colegios del distrito y en dos escuelas infantiles, atendiendo en todos los casos a las necesidades expresadas por los equipos directivos de los propios centros educativos. Las obras se financian a través del remanente de tesorería municipal y del presupuesto propio de la junta municipal.

Mejoras en interiores y exteriores

Entre las actuaciones más importantes destacan las que se ejecutan en los centros de educación de infantil y primaria Azorín, El Espinillo, Ramón Gómez de la Serna y Juan de la Cierva, en los que parte de los trabajos se centran en trabajos para acondicionar los exteriores e interiores de los colegios, así como sus pistas deportivas.

El CEIP Juan de la Cierva es el centro que recibe la mayor inversión, 544.000 euros, dada la envergadura de los trabajos que incluyen la renovación de los aseos y el cambio del pavimento en las aulas de infantil y en la pista polideportiva exterior, y que hacen que las obras no puedan finalizarse antes de diciembre de este año.

Por su parte, en el CEIP El Espinillo las obras incluyen el revestimiento de la fachada del edificio de primaria e infantil, la sustitución de los vierteaguas y albardillas dañados de ventanas y cubiertas, implementando su impermeabilización. También se pintarán las rejas exteriores, se reformarán los aseos de primaria y se sustituirá el pavimento del gimnasio y de las pistas deportivas. En total, en este colegio se invertirán más de 409.000 procedentes del presupuesto propio de la junta municipal.

En el CEIP Azorín se destinan más de 236.000 euros a obras en los baños interiores, la sustitución parcial de la carpintería interior y el vallado de la zona sur, así como la pintura y otros trabajos de conservación de las fachadas, mientras que en el CEIP Ramón Gómez de la Serna, se invertirán 350.000 euros, destinados a la sustitución del vallado, reparar y pintar las galerías exteriores en las terrazas de la fachada sur y las escaleras exteriores de emergencias.

La mejora de la seguridad reformando el vallado perimetral existente, así como actuaciones en las ventanas y colocación de rejas serán las obras de mantenimiento previstas este verano en los colegios Ausias March y El Greco, siendo la inversión presupuestada de 134.789 euros y de 149.351 euros, respectivamente.

Obras en Nuestra Señora de la Luz, San Roque y Cristóbal Colón

En el CEIP Nuestra Señora de la Luz los trabajos contemplan la red de recogida y evacuación de aguas de lluvia de la cubierta, sustituyendo canalones y bajantes deteriorados y reparando su impermeabilización. En total, estas obras tendrán un coste de más de 64.500 euros.

En el CEIP San Roque se realizan trabajos de pintura por valor de 35.900 euros y en el Cristóbal Colón las obras incluyen la sustitución de las gradas del patio y la reparación del pavimento de la pista deportiva, con una inversión de casi 86.500 euros.

Escuelas infantiles a punto

Por último, dos escuelas infantiles del distrito de Villaverde también son objeto de obras de reforma que estarán listas para el próximo curso 2022/23. En concreto, se llevarán a cabo actuaciones en la escuela El Mamut, donde se invertirán más de 15.000 euros para reparar los pavimentos exteriores de caucho de los patios de la zona sur, mientras que en la escuela infantil del Parque Central de Ingenieros se prevé mejorar los patios exteriores con la construcción de pérgolas. El importe asciende a 106.600 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.