Llegan las Fiestas de San Lorenzo al centro de Madrid con copla, teatro, pop rock, arte y la actuación estelar de La Mari de Chambao (programación completa)

El distrito de Centro encara agosto encadenando tres de las fiestas más populares y castizas de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma. Tras dos años de restricciones por la COVID-19, las fiestas recuperan la normalidad ya sin limitaciones de aforo.

Las Fiestas de San Lorenzo tendrán como escenario principal la plaza de Arturo Barea, aunque las actuaciones ‘salpicarán’ otros puntos del barrio. El jueves 11, comenzarán las actuaciones con el espectáculo de teatro para toda la familia El ingenioso Ulises (20:30 horas), seguido de la copla de Lola López y Pablo Hernández (22:00 horas). El día terminará (23:30 horas) con la actuación de la malagueña La Mari que interpretará canciones tanto de su etapa con el grupo Chambao como de su repertorio en solitario.

El viernes, día 12, los pequeños de la casa disfrutarán con La banda mocosa (20:00 horas), seguida de las actuaciones musicales de Flowclorica y Grex (a las 21:00 y 22:00 horas, respectivamente). La jornada terminará, a las 23:30 horash, con la actuación de la banda madrileña Semilla Negra que versionará pop rock de la movida de los años 80 y 90.

En cuanto al deporte y otras actividades, el día 10 se celebrarán competiciones deportivas y juegos tradicionales en la Instalación Deportiva Básica Casino de la Reina, entre las 18:00 y las 21:00 horas. Y en Cascorro, un concurso de chotis 2.0, además de un taller intergeneracional y otro concurso, en este caso de remezclas (entre las 20:00 y las 21:00 horas), todos organizados por el CDE Dragones de Lavapiés.

Y como propuesta creativa, llega a las calles del Amparo (entre Tribulete y la plaza de Nelson Mandela) y Sombrerete la cuarta edición de la intervención artística Bolardo voy, bolardo vengo, organizada por la Asociación Esto es una Plaza (de 16:00 a 21:00 horas). En la calle del Olivar, se podrá disfrutar de la limonada popular (21:30 horas) a cargo de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos.

El día 12, entre las 19:00 y las 22:00 horas, en Doctor Fourquet 24, habrá propuestas para todas las edades, desde el torneo de petanca, juegos populares como canicas, chapas o carretas de sacos, hasta lecturas de cómic y novela gráfica, certamen de dibujo y acción sonidera, organizadas por la Asociación Esto es una Plaza.

Misa solemne

Este miércoles, día 10, festividad de San Lorenzo, se recupera la tradicional procesión al igual que sucede con San Cayetano y la Virgen de La Paloma. La liturgia será a las 19:00 horas en la parroquia de la calle Doctor Piga 2 y, al finalizar, saldrá la procesión, en torno a las 20:00 horas, que recorrerá las calles del Doctor Piga, Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Argumosa hasta la plaza de Lavapiés, calles de la Fe y Doctor Piga para regresar al templo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *