Noticias » Ciencia y tecnología » ¿Cómo es el mantenimiento del agua de las ciudades?

¿Cómo es el mantenimiento del agua de las ciudades?

Gacetín Madrid

Muchos de los servicios públicos que los ciudadanos damos por hecho que vamos a contar con su uso y disfrute permanente. Esto ocurre en la recogida de basuras, el alumbrado de las calles o el agua potable. En el caso del agua, ésta aparece mágicamente en nuestros hogares, comercios, restaurantes o en la vía pública.

Sin embargo, para que esta salga limpia, fresca y apta para el consumo, corriendo con un simple gesto de la mano debemos de tener en cuenta que hay un gran trabajo para crear, mantener y restaurar una inmensa red subterránea de tuberías.

Mantenimiento, limpieza y rehabilitación de tuberías

Una ciudad cuenta con centenares de puntos de saneamiento y de tuberías, tantos como para llegar a cubrir todo el perímetro de la ciudad. Esto supone que este servicio público sea altamente complejo de mantener, sobre todo debido a su gran extensión y a su ubicación, ya que estos sistemas de desagüe, alcantarillas y la red de distribución del agua potable se encuentran en su mayoría bajo tierra, en el subsuelo de la ciudad.

Y si el mantenimiento ya resulta una tarea problemática, la actividad se complica cuando se trata de una rehabilitación de las mismas. Al ubicarse la red en un espacio interno, tenemos que acceder a la parte dañada de la tubería interviniendo en la superficie, abriendo una zanja para poder, de manera directa, trabajar sobre la fisura o rotura. Pero el trabajo no acabaría ahí,  ya que una vez arreglados los daños, debemos proceder  a recubrir toda la abertura, embelleciendo debidamente la parte superficie exterior.

En consecuencia, todo este proceso, además de ser altamente costoso, hace que las operaciones de mantenimiento, limpieza o restauración se prolonguen mucho en el tiempo, dificultando el normal suministro o desagüe del agua en las inmediaciones de la zona afectada.

Ante esta dificultad de obras en estas estructuras subterráneas, la solución nos la ofrece la empresa de pocería en Madrid, que mediante la innovación y las nuevas tecnologías han creado unos procesos no invasivos para limpiar, mantener y restaurar la red de aguas y desagües sin necesidad de abrir zanjas.

Pautas, ventajas y beneficios que conlleva contratar un servicio de pocería sin zanja

Como en cualquier ámbito o actividad empresarial nos vamos a encontrar con una amplia oferta en el mercado de empresas que ofrecen los mismos servicios, sin embargo, no con los mismos resultados. Por ello, para contratar con una empresa de confianza deberemos seguir una serie de pautas, las cuales van a ir  orientadas a verificar si cuentan con el instrumental técnico, tecnológico y humano para poder llevar a cabo esta intervención en el interior de las tuberías sin abrir zanja.

Las ventajas y beneficios de usar este innovador método las vamos a encontrar por una parte en la rapidez, ya que al no necesitar abrir hueco para intervenir en el interior, nos ahorramos el tiempo que se invertiría de la otra manera en la apertura y posterior cierre; por otro lado destacar la comodidad, sin cortes de vías públicas y carreteras que obstaculicen el tránsito normal de la calle, pero además sin sufrir los ruidos, suciedad y molestias de las obras ; y por último, os vamos a beneficiar de una reparación duradera mediante unos materiales de excelente calidad, los cuales no solo se encargara de arreglar  la rotura, sino de reforzar la zona, previniendo nuevos problemas derivados de una reparación defectuosa.

Los servicios y obras públicas necesitan de un mayor cuidado, para ello hemos de confiar su mantenimiento y reparación a manos de equipos especialistas, siendo consciente que siempre es mejor prevenir que curar, pero cuando hay que intervenir mejor hacerlo de la manera menos invasiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.