Noticias » Comunidad » Madrid programa actividades de ocio inclusivo para los usuarios de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual

Madrid programa actividades de ocio inclusivo para los usuarios de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid programa, durante las cuatro semanas del mes de agosto, de lunes a viernes, un conjunto de actividades, deportivas, culturales y de tiempo libre, para los usuarios de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual (CPDI) y Centros Ocupacionales (CO).

De esta manera se ofrece posibilidad de acceso a un ocio normalizado e inclusivo, considerado un elemento esencial de desarrollo personal que se asocia a la calidad de vida y a la mejora de su bienestar.

Los lunes, unas 50 personas acuden a la Bolera de Chamartín; los viernes, son 60 los asistentes a la sesión matinal del cine MK2 Palacio de Hielo; y de martes a jueves, otros 30 participan en las actividades deportivas Agosto a gusto, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, organizadas por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (Femaddi).

Femaddi ofrece un programa lúdico-deportivo adaptado, desarrollando en grupos reducidos, deportes de raqueta, juegos de habilidad, actividades adaptadas de baloncesto, futbol y bochas, además de Aquagym y otras actividades en piscina.

En todas las actividades está prevista la participación de usuarios del módulo para refugiados con discapacidad intelectual procedentes de Ucrania que están alojados en La Gran Residencia de Carabanchel.

Este programa de ocio vacacional para el mes de agosto ha sido adaptado a un modo de lectura fácil y pictogramas para facilitar el acceso directo a esta información a los destinatarios a las que va dirigido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.