• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid pide extremar la precaución en las playas fluviales y aguas interiores de la región

Gacetín Madrid 5 agosto, 2022
5 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
807

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), aconseja a los ciudadanos extremar la precaución durante el uso y disfrute estival de las playas fluviales y aguas interiores de la región.

Para empezar, conviene asegurarse de que en el sitio elegido está permitida la práctica del baño. Por ejemplo, en el Pantano de San juan, uno de los entornos naturales recreativos más concurridos durante estas fechas, existen dos áreas autorizadas: Virgen de la Nueva y El Muro. Una vez en el lugar seleccionado, es recomendable conocer la ubicación del puesto de socorro y hacer caso a los consejos de los socorristas.

Antes de sumergirse o lanzarse al agua, hay que valorar los posibles riesgos, prestando especial atención a los cambios de profundidad que existen con frecuencia en ríos y embalses, así como a posibles corrientes, zonas de lodos o ramaje. La ASEM112 también sugiere el uso de calzado adaptado, ya que nunca se sabe qué puede haber en el fondo cuando una persona hace pie. Asimismo, advierte del grave peligro que puede suponer dejarse llevar por la corriente subido en un flotador.

Además, el Gobierno regional insta a los visitantes a que, ante cualquier emergencia, llamen al número de teléfono 112, pues la intervención de los efectivos de Emergencias puede marcar la diferencia entre un incidente y una situación de peores consecuencias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el caso del Pantano de San Juan, la Comunidad de Madrid tiene activado, hasta el próximo 11 de septiembre, un plan especial destinado a reforzar las actuaciones para garantizar la seguridad en este paraje. La inversión en esta actuación es de 109.742 euros por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y cuenta con embarcaciones de Cruz Roja, SUMMA112, Cuerpo de Bomberos y una de policía municipal de San Martín de Valdeiglesias cedida por el Ejecutivo regional.

Este dispositivo se ha puesto en marcha fruto de un convenio entre el Gobierno regional y Cruz Roja, que garantiza la cobertura preventiva necesaria y que está integrada en el actual sistema autonómico de Protección Civil.

Adicionalmente, la Administración madrileña dispone para esta campaña especial de los medios de sus Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales. A ellos hay que sumar la colaboración de la Guardia Civil, a través de Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Encuentran un dragón barbudo abandonado en la Casa de Campo
siguiente noticias
El Ayuntamiento estudia cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles porque «es partidario de cumplir» el Decreto de ahorro energético

Te puede interesar

Madrid recibirá 680 millones de euros estatales más...

25 junio, 2026

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Transportes estudiará extender la red de Cercanías por...

25 junio, 2026

La Comunidad ultima Madrid Campus 365 para abrir...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Consumo tramita 16.000 reclamaciones de madrileños en el...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento transfiere 31,6 millones a EMVS Madrid...

25 junio, 2026

Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión