Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento estudia cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles porque «es partidario de cumplir» el Decreto de ahorro energético

El Ayuntamiento estudia cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles porque «es partidario de cumplir» el Decreto de ahorro energético

Gacetín Madrid

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles para cumplir con el Decreto de ahorro energético del Gobierno de España, porque el Consistorio de la capital «es partidario de cumplir la norma».

Así lo ha indicado este viernes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en el programa Buenos Días Madrid. “No se trata de esquivar las cosas, se trata de tener un poco de sentido común y de hacer las cosas bien”, ha señalado Villacís.

“En este caso el Gobierno ha querido ir demasiado deprisa y está abusando de la fórmula del Decreto Ley, que les permite gobernar sin tener que negociar ni escuchar a ayuntamientos y comunidades”, ha criticado, incidiendo en que Sánchez «ha impuesto una norma imperfecta, incompleta y muy poco realista porque no ha querido hablar con nadie”.

La vicealcaldesa y líder de Ciudadanos en la capital ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó hace semanas su propio protocolo con sus propias medidas de ahorro energético. “Lo hicimos de una forma adecuada y legal”.

Sobre la medida que llama a apagar la luz de los escaparates a partir de las 10 de la noche, la vicealcaldesa ha subrayado que “las zonas oscuras en Madrid son muy desaconsejables, porque donde hay un punto negro hay delincuencia e inseguridad”. «La iluminación no se establece de forma arbitraria», ha expuesto, y ha remarcado sobre el control del cumplimiento del Decreto que «la Policía Municipal está para desempeñar otras labores”

Villacís ha anunciado que técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles para cumplir con el decreto de ahorro energético del Gobierno, porque el Consistorio de la capital «es partidario de cumplir la norma».

«Vamos a tratar de cumplir, de hacer las cosas bien. La gente cumple, porque está aterrada ante posibles multas. Esto no es un estado policial, no puede funcionar así, de espaldas a la democracia», ha incidido la dirigente municipal. «Yo confío en la gente, pero la gente cada vez confía menos en el Gobierno», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.