Encuentran un dragón barbudo abandonado en la Casa de Campo

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han recuperado un dragón barbudo o Pogona vitticeps, animal exótico de zonas desiertas, abandonado en la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Concretamente, este ejemplar ha sido hallado en la carretera del teleférico de la Casa de Campo durante las labores de patrullaje de la Policía Municipal en el lugar. Posteriormente, ha sido atrapado en condiciones de seguridad y trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid para su recuperación.

El dragón barbudo (Pogona vitticeps) es una especie de saurópsido escamoso de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo. Recibe este nombre por el repliegue de piel, con escamas puntiagudas que tiene debajo de la garganta. También tiene el cuerpo recubierto de espinas blandas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *