El PSOE de Madrid propone un plan de choque para capacitar a 250.000 jóvenes en dos años

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid ha visitado este jueves las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro. Se han reunido con el equipo directivo con el objetivo de establecer un marco de colaboración en materia de formación, empleo y salud laboral. En su visita, Juan Lobato, ha valorado la labor de fundaciones como ésta, que tienen la función de capacitar a trabajadores.

El líder de los socialistas madrileños ha visitado numerosas empresas en los últimos meses, empresas que le han trasladado su preocupación ante la falta de profesionales. Juan Lobato ha destacado la importancia de generar oportunidades en sectores como el tecnológico, industrial o de innovación, “nos lo dicen las empresas, faltan profesionales jóvenes capacitados”, afirma Juan Lobato. Y eso, prosigue, “solo se consigue con formación  de calidad y específica para los sectores de valor añadido”.

La Comunidad de Madrid “se tiene que poner las pilas en capacitar a los jóvenes. Eso supondrá generar oportunidades y mejores condiciones”, ha señalado Juan Lobato. Por eso, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un plan de choque para capacitar a 250.000 jóvenes en la Comunidad de Madrid en los próximos dos años, «con cursos específicos de tres o cuatro meses en las capacitaciones que hacen faltan hoy, que son Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Informática, Nuevas Tecnologías, etc.».

Y esto se consigue “en vez de dejar tirados a 25.000 chavales que este curso han querido hacer Formación Profesional en la Comunidad de Madrid y a los que ésta les ha dejado sin plazas, en vez de esto, y en colaboración con grandes aliados como la Fundación Laboral de la Construcción y en coordinación con grandes empresas para que aporten diseño y financiación, poner en marcha estos cursos de capacitación”, ha concluido Juan Lobato. 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *