Noticias » Comunidad » UGT denuncia que Madrid acumula el 70% del desempleo de toda España

UGT denuncia que Madrid acumula el 70% del desempleo de toda España

Gacetín Madrid

Los datos publicados hoy sobre el paro registrado, contratos y afiliación del mes de julio reflejan una subida del desempleo. La Comunidad de Madrid tiene un ascenso del desempleo de 2.432 personas y en todo el país ha sido de 3.230 personas. Las subidas más acusadas del desempleo se han dado en Cataluña (3.310), Castilla-La Mancha (2.705) y Comunidad de Madrid (2.432).

Para UGT Madrid, «continua la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con crecimiento de la contratación indefinida, en comparativa anual», pero a un ritmo menor de crecimiento en la Comunidad de Madrid (173%) que en España (314%). Los contratos temporales en la Comunidad de Madrid tienen un descenso, en comparativa anual, inferior (-35%) al resto de España (42%)

Los contratos indefinidos (90.005, un 43%) casi se igualan a los contratos temporales (118.893, un 57%) en esta Comunidad. A pesar de los buenos datos de contratación, se aprecia una disminución anual del 3%, lo que «puede atribuirse a las dificultades e incertidumbres económicas que se ciernen sobre las economías europeas», señalan.

Estamos en unas cifras de paro similares a las de octubre de 2008 (315.000 personas desempleadas). El 60% de todo el desempleo en la Comunidad de Madrid continúa siendo de mujeres. Este mes el 80% del aumento del desempleo se ha cebado en las mujeres.

El desempleo, en este mes, ha bajado sustancialmente en los menores de 25 años (-704 personas menos) y ha aumentado en el resto de edades en 3.136 personas. «Esto se debe al tipo de contratación que se hace a los más jóvenes: contratos más precarios, de menor duración, temporales y parciales», denuncian desde el sindicato.

Por estos motivos, desde UGT «exigimos al Gobierno de la Comunidad la activación de políticas activas de empleo dirigidas a los colectivos más vulnerables. Pero esto solamente pasará cuando el Gobierno de la Comunidad deje de vernos como números y entienda que somos personas iguales en derechos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.