En libertad el conductor que atropelló mortalmente en Moratalaz a un bombero cuando iba en bici a rescatar a un gato

El conductor del vehículo que atropelló mortalmente en la noche del lunes en Moratalaz a Alberto, un bombero del Ayuntamiento de Madrid que circulaba en bicicleta al rescate de un gato, y posteriormente se dio a la fuga, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

El acusado, conductor de autobús que confesó que huyó «por miedo», se entregó el martes en una comisaría del distrito de Moratalaz. Se enfrenta un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

«Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera». Así arranca el mensaje de los compañeros de Alberto, el bombero del Ayuntamiento de Madrid amante de los animales, que fue atropellado por un coche que se dio a la fuga en la noche de este lunes, 25 de julio, en Moratalaz, cuando a pesar de que no trabajaba, quiso ayudar a sus compañeros en el rescate de un gato. Como no tenía coche, utilizó una bicicleta de BiciMAD.

«Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una BiciMAD, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz. Enseguida fue trasladado por Samur a La Paz donde fue intervenido de urgencia pero falleció debido a las heridas que había recibido», exponen sus compañeros en este sentido mensaje.

«Para nosotros la pérdida de Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro. Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme, éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una muy buena persona. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre», ha sido el mensaje de despedida de sus compañeros, apodados ‘Los 4 de la empanadilla’.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este lunes, 25 de julio, en la calle del Camino de Vinateros esquina con la calle de la Marroquina, en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando un turismo ha arrollado al bombero que circulaba con una bicicleta del servicio municipal BiciMAD, y se dio a la fuga.

La víctima había sufrido múltiples traumatismos, siendo atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil que le estabilizaron y trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave y finalmente ha fallecido.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han tomado declaración a los testigos y, con ello, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así localizar al conductor fugado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *