Noticias » Distritos » Moratalaz » Convocan una marcha y una concentración en recuerdo del bombero de Madrid atropellado mortalmente

Convocan una marcha y una concentración en recuerdo del bombero de Madrid atropellado mortalmente

Gacetín Madrid

La asociación ciclista Pedalibre ha convocado para este miércoles, 27 de julio, una marcha ciclista y una concentración en recuerdo de Alberto, el bombero del Ayuntamiento de Madrid amante de los animales que fue atropellado por un coche que se dio a la fuga cuando iba en bicicleta en la noche de este lunes, 25 de julio, en Moratalaz, cuando a pesar de que no trabajaba, quiso ayudar a sus compañeros en el rescate de un gato.

Bajo el lema ‘No más ciclistas muertos – Por la seguridad ciclista’, primero se llevará a cabo una marcha que partirá a las 19:30 horas de la estación de Metro de Manuel Becerra, junto al lugar donde está la estación de bomberos donde trabajaba Alberto.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una concentración en el lugar del mortal atropello, en la calle del Camino de Vinateros esquina con la calle de la Marroquina. Allí se instalará una bicicleta blanca en homenaje del fallecido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas de este lunes, 25 de julio, en la calle del Camino de Vinateros esquina con la calle de la Marroquina, en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando un turismo arrolló al bombero que circulaba con una bicicleta del servicio municipal BiciMAD, y se dio a la fuga. Finalmente, el autor del crimen, conductor de autobús, se entregó esta tarde de martes en una comisaría del distrito de Moratalaz, argumentando que huyó por miedo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.