• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid convierte en Oficina 360 su Centro de Información y Asesoramiento Universitario

Gacetín Madrid 26 julio, 2022
26 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La Comunidad de Madrid convierte en Oficina 360 a su Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU). Con esta transformación, el Gobierno regional facilita que los estudiantes, familias y centros docentes pueden acceder a una ayuda más próxima y personalizada.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la sede -en la madrileña calle de Alcalá, 32- para conocer el nuevo modelo que permitirá a los alumnos contactar con los técnicos a través de videollamadas. Así se evitarán desplazamientos innecesarios a los jóvenes que desean cursar estudios en la región y será especialmente útil para los que residan en otras comunidades o el extranjero.

Asimismo, a través de su página web se podrá solicitar cita previa tanto para la consulta audiovisual como para acudir presencialmente. A partir de ahora también estarán disponibles algunos horarios puntuales sin reserva.

Del mismo modo, mediante el portal web institucional se ofrece el servicio de alojamiento donde encontrar soluciones para vivir como habitaciones en piso compartido, alquileres, alojamiento con familias, colegios mayores y residencias universitarias, entre otros. El buscador permite filtrar por zona o rango de precios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El CIAU da orientación personalizada sobre los distintos tipos de grados y másteres, estudios online y enseñanzas de verano, además de becas, salidas profesionales, etc. Sus asesores en este año, hasta final de junio, han atendido cerca de 12.791 solicitudes. En concreto han gestionado 4.898 correos electrónicos, 4.643 llamadas de teléfono y 3.250 de forma presencial.

Además, han participado en 38 jornadas celebradas en institutos y colegios y acudido a ferias como Unitour y AULA 2022, formando al servicio de orientación educativa de IFEMA.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mujer francesa, mayor de 40 años y con interés por la cultura: perfil del turista que llega a Madrid
siguiente noticias
Madrid tendrá 1.053 profesores menos el curso que viene pese a que el número de alumnos crecerá un 1,6%

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión