Noticias » Comunidad » Estudiar un FP de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, ¿qué salidas tiene?

Estudiar un FP de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, ¿qué salidas tiene?

Gacetín Madrid

Un ciclo de técnico superior que te abre puertas muy específicas, pero de lo más interesantes a nivel profesional y personal.

El sector de la salud es uno que necesita profesionales de toda clase. No se limita solo a expertos en medicina, hay todo un abanico de expertos en diferentes ramas ligadas ya no solo a la salud, sino al uso y al estudio de todos los procesos y maquinaria frecuentes en hospitales y centros de salud.

Precisamente por eso es por lo que existen opciones de formación como el FP de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Centros como Titulae ofrecen cursos de primera para quienes quieren estudiar técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Y, sin embargo, ¿qué salidas laborales se pueden tener tras este tipo de formación?

Lo cierto es que no son pocas. Para empezar, dado su grado de especialización, el porcentaje de empleabilidad es bastante alto. De hecho, hay centros de formación profesional, como el citado, que garantizan una tasa de empleabilidad de más del 90% tras terminar los estudios.

Una cifra bastante alta que, por lo general, se debe a la fase de prácticas de la formación que brindan, ya que lleva a los estudiantes a pasar por instalaciones o centros donde la demanda de su perfil laboral es muy elevada.

Hay facilidad para encontrar empleo, pero volvemos a la pregunta, ¿qué clase de empleo? Vamos a verlo a continuación.

Principales salidas laborales del ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Las salidas profesionales son muy específicas, pero no por ello menos interesantes. Los estudiantes de este tipo de ciclo pueden ejercer como técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico especialista en radiodiagnóstico o técnico especialista en medicina nuclear.

Son perfiles individuales, aunque estos ciclos también permiten formar parte de equipos técnicos en radioelectrología médica o incluso en radiología de investigación y experimentación.

Hasta aquí, hablamos de puestos de empleo con un sueldo real que se mueve entre los 17.000 € y los 24.000 € al año en España. Dependen, por supuesto, del grado de antigüedad del técnico, como también del tipo de centro en el que esté ejerciendo su labor. Aproximadamente, un técnico en imagen para el diagnóstico puede ganar en torno a los 1.700 euros netos al mes.

Por otra parte, también se puede ejercer como técnico en protección radiológica o incluso como delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios. En estos casos, las condiciones salariales cambian considerablemente, de hecho pueden crecer mucho.

Sea como fuere, estudiar un FP de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear es un paso más para adentrarse en el campo de la salud y la medicina. Por otros medios, por supuesto, pero también para algo que resulta necesario en este sector. Los profesionales de este ámbito son imprescindibles en todos los centros de salud del país.

Su papel es vital, y las posibilidades de crecer tanto a nivel profesional como personal son enormes. Por eso, ahora más que nunca, acercarse a propuestas como la de Titulae es especialmente interesante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.