Noticias » Madrid ciudad » El campamento del Ayuntamiento de Madrid en Cercedilla reabre con 460 plazas este verano

El campamento del Ayuntamiento de Madrid en Cercedilla reabre con 460 plazas este verano

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado el centro de vacaciones municipal Nuestra Señora de la Paloma, ubicado en Cercedilla, que este año se reactiva tras la reforma de sus instalaciones con 460 plazas residenciales para niños de 6 a 14 años durante los meses de julio y agosto.

Este programa, que impulsa el Ayuntamiento de Madrid en plena naturaleza, ofrece cuatro turnos de 12 días, con 115 plazas por turno, para que los menores puedan disfrutar del verano realizando actividades deportivas, talleres medioambientales y creativos, juegos, baños en la piscina, marchas y excursiones por la naturaleza, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los participantes y valores dirigidos al cuidado del entorno.

Otro de los objetivos del programa es fomentar la inclusión y el respeto a las diferentes condiciones de cada persona y a la igualdad entre los participantes, por lo que el campamento reserva plazas para posibilitar la participación de niños con diferentes tipos y grados de discapacidad.

30.000 plazas en campamentos para este verano

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las familias más de 30.000 plazas este verano a través de los distintos campamentos organizados por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y las juntas de distrito.

Además del centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma, el área social que lidera Aniorte ofrece 14.430 plazas durante los meses de julio y agosto en los Centros Abiertos. Plazas dirigidas a familias que trabajen durante las vacaciones escolares con el fin de apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El programa de Centros Abiertos, desarrollado en colegios públicos de la ciudad, se estructura en la modalidad de centros abiertos en inglés, con 13.800 plazas y centros abiertos especiales para menores y jóvenes con discapacidad, con 630 plazas. Ambas modalidades reservan plazas para familias vulnerables procedentes de Servicios Sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.