Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reclama a Almeida que envíe medios y recursos municipales contra los incendios que asolan España

Más Madrid reclama a Almeida que envíe medios y recursos municipales contra los incendios que asolan España

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha propuesto hoy que el Ayuntamiento movilice recursos humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos para colaborar en la extinción de los incendios que asolan varias provincias españolas. Hasta el momento, denuncian, «el Gobierno de Almeida no ha puesto a disposición de ninguna de las localidades afectadas por los incendios, algunas muy cercanas a Madrid como Cebreros (Ávila) y la provincia de Guadalajara».

Más Madrid ha planteado que se haga una gestión del servicio cuanto antes para que se pongan a disposición medios y recursos, a la vez que se solicitan bomberos voluntarios, fuera de sus horas de servicio. Esto no es nuevo, ya se hizo, por ejemplo, con miembros del SAMUR-PC, que acudieron a las provincias de Soria y Segovia durante 15 días como refuerzo y apoyo en la lucha frente a la pandemia Covid-19 en abril de 2020.

«El pueblo de Madrid es solidario y nuestros bomberos son un cuerpo de extinción preparado y, por descontado, muy solidario, ha dicho el concejal Chisco Fernández». Por eso, el grupo que lidera Rita Maestre en el Ayuntamiento se pregunta «por qué el Ayuntamiento de Almeida, mientras las demás administraciones sí han enviado refuerzos y están colaborando en la extinción de los fuegos, no hace nada para ayudar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.