Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento pide que las nuevas estaciones de la Línea 10 de Metro se llamen Magallanes, Elcano y Urdaneta

El Ayuntamiento pide que las nuevas estaciones de la Línea 10 de Metro se llamen Magallanes, Elcano y Urdaneta

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, en su sesión ordinaria de este miércoles, 20 de julio, la propuesta de Vox de instar a la Comunidad a que nombre las tres nuevas estaciones de la Línea 10 de Metro como “Magallanes”, “Elcano” y “Urdaneta”, para conmemorar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo.

Mediante dicha moción, defendida por el concejal Fernando Martínez Vidal, también se ha aprobado la denominación de ‘Parque Juan Sebastián Elcano’ al futuro Parque Central de Madrid Nuevo Norte, en el distrito de Chamartín, y que se llame ‘Navegantes Españoles’ al Jardín del Viento, ubicado en el centro de dicha nueva zona verde.

Hace 500 años, la expedición Magallanes-Elcano completó por primera vez la circunnavegación del planeta. Cinco naves con unos 250 hombres a bordo partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 al mando de Fernando de Magallanes. Juan Sebastián Elcano capitaneó la expedición desde la muerte de Magallanes.

Andrés de Urdaneta fue un militar, cosmógrafo, marino, explorador y religioso agustino español que participó en las peligrosas expediciones de García Jofre de Loaísa y Miguel López de Legazpi, y alcanzó fama universal por descubrir y documentar la ruta a través del océano Pacífico desde Filipinas hasta Acapulco (Méjico), conocida como Ruta de Urdaneta o tornaviaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.