Villacís: “El barrio del Aeropuerto es un ejemplo de transformación urbana”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha visitado hoy el barrio del Aeropuerto, en donde el Ayuntamiento está llevando a cabo diversos planes de regeneración urbana, que han supuesto hasta la fecha la rehabilitación de 32 edificios, con la renovación de fachadas, e instalación de ascensores así como la reurbanización de varias calles.

“Es un barrio que podemos poner de ejemplo como barrio de transformación urbana y que no tiene nada que ver con lo que era hace dos años” ha explicado al vicealcaldesa, que ha añadido que “se han rehabilitado viviendas con un presupuesto de ocho millones de euros, llegando a 600 viviendas y 1.500 personas y en donde, además, los vecinos pueden disfrutar de una instalación deportiva básica donde antes había una zona degradada”.

La vicealcaldesa ha recordado que Aeropuerto era un barrio que “presentaba deficiencias muy graves, un barrio de los años 50, típico de Madrid propio del éxodo rural” que, ha asegurado, “se inundaba y en donde las viviendas no tenían ningún tipo de aislamiento”, con problemas de accesibilidad y donde “no tener ascensor era un gran problema para, sobre todo, las personas mayores”.

La vicealcaldesa ha destacado el papel de la asociación vecinal así como la agilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en gestionar las ayudas y el papel de la Junta Municipal de Barajas en la tramitación de las licencias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *