La agenda estival de Fuencarral-El Pardo se vive al aire libre con teatro infantil, música y cine (programación completa)

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo apuesta un año más por las actividades al aire libre para la programación cultural de verano, que se desarrollará en diversos emplazamientos del distrito. De este modo, hasta el 25 de septiembre, todos los vecinos podrán disfrutar de cerca de un centenar de propuestas musicales, espectáculos infantiles, cine de verano y planes en la naturaleza.

“Buscamos ofrecer alternativas de ocio gratuitas, destinadas a todos los púbicos, para disfrutar del tiempo libre en familia y en el distrito” ha explicado Javier Ramírez, concejal de Fuencarral-El Pardo.

Actividades para los más pequeños

Todos los domingos de este verano, a las 20:00 h, el parque de la Mar Océana, en El Pardo, y el auditorio del parque de La Vaguada serán los escenarios del Festival de Títeres. Más de 15 representaciones en las que se narrarán cuentos de siempre y de ahora que harán las delicias del público infantil. Todas ellas contarán con pictogramas de apoyo e intérprete de lenguaje de signos para que ningún niño se quede sin disfrutar de los espectáculos.

Tardes de música

Tras el éxito del año pasado, vuelven los conciertos al aire libre a Fuencarral-El Pardo. En esta ocasión, se podrá asistir a espectáculos musicales de diferentes géneros y estilos, con lo que se cubrirán los gustos melódicos de todos los públicos.

Así, los sábados de julio y agosto, al escenario del parque de la Mar Océana subirán bandas de jazz, orquestas y grupos de flamenco.  El ciclo musical en El Pardo finalizará el viernes 2 de septiembre, a las 19:00 h, con la discoteca móvil del dj Robert.

Por su parte, en el parque de La Vaguada también se escucharán sonidos de jazz, canciones variadas interpretadas por bandas y orquestas y el mejor cante y baile flamenco. También habrá música disco que hará que el público no deje de bailar, como la que tendrá lugar el viernes 2, a las 19:00 h, de la mano de Norban&Dani, con la que finalizarán las tardes musicales de este verano en el distrito.

Cine de todos los géneros

Para hacer más llevaderas las calurosas noches estivales, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo vuelve a organizar una cartelera de cine bajo las estrellas con más de 40 títulos en los que habrá películas de animación, musicales, de aventuras, cine clásico y otros géneros para todos los púbicos.

Las sesiones del cine de verano se proyectarán en diferentes barrios del distrito, para que todos los vecinos puedan disfrutar del ‘séptimo arte’ cerca de casa. Así, serán sede los parques de La Vaguada, de la Mar Océana, las pistas polideportivas de Fuencarral y de Begoña, el exterior del Centro Sociocultural Montecarmelo, la calle de Capiscol, 5, en Las Tablas, junto a El Palomar y el Centro Municipal Deportivo Go Fit Peñagrande. Las películas, que comenzarán a las 22:00 h, son con entrada libre hasta completar el aforo permitido y alguna de ellas contarán con sistema de autodescripción para personas con discapacidad visual.

Planes en la naturaleza

Además de propuestas culturales, la programación de verano en Fuencarral-El Pardo también incluye planes en contacto con la naturaleza. En este sentido, el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo ofrece, durante todo el mes de julio, actividades gratuitas como talleres infantiles sobre mariposas y cazadores nocturnos, y familiares. Además, también programa exposiciones, campamentos, sendas guiadas, visitas externas, etc.

En septiembre regresa el programa ‘En Ruta Barrio de Begoña’, puesto en marcha por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, a través de su Departamento de Cultura. La iniciativa, que ya ha estado activa en el mes de junio, propone rutas y excursiones desde el barrio de Begoña a diferentes lugares de la región y otras localidades como San Martín de Valdeiglesias (sábado 10), Navalcarnero (sábado 17) y Toledo (sábado 24). Descargar agenda aquí >> enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *