La actriz Florinda Chico cuenta ya con una placa conmemorativa en su domicilio de Madrid

El paseo de la Chopera, 3, en el distrito de Arganzuela, luce desde hoy una placa conmemorativa a la trayectoria profesional de la actriz Florinda Chico, una de sus vecinas más ilustres del distrito, que tuvo su domicilio en esta casa desde 1968 hasta 2011, año de su fallecimiento.

Al descubrimiento de esta placa homenaje han asistido la concejala del distrito, M. Cayetana Hernández de la Riva, y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, junto con el viudo de la actriz, Santos Pumar, su hija María Teresa y otros familiares.

Este reconocimiento muestra, como ha señalado Hernández de la Riva, “el cariño y el recuerdo de los vecinos de Arganzuela y de Madrid a esta gran actriz del cine y teatro español”, que atesoró numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera artística, entre los que se encuentran la Medalla al Mérito en el Trabajo o la de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La distinción, aprobada el pasado diciembre en el Pleno del distrito con la unanimidad de los grupos políticos, responde a una propuesta de las comunidades de propietarios del paseo de la Chopera que querían distinguir a sus vecinas más ilustres. Y Florinda Chico lo era.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *