Noticias » Distritos » Arganzuela » La actriz Florinda Chico cuenta ya con una placa conmemorativa en su domicilio de Madrid

La actriz Florinda Chico cuenta ya con una placa conmemorativa en su domicilio de Madrid

Gacetín Madrid

El paseo de la Chopera, 3, en el distrito de Arganzuela, luce desde hoy una placa conmemorativa a la trayectoria profesional de la actriz Florinda Chico, una de sus vecinas más ilustres del distrito, que tuvo su domicilio en esta casa desde 1968 hasta 2011, año de su fallecimiento.

Al descubrimiento de esta placa homenaje han asistido la concejala del distrito, M. Cayetana Hernández de la Riva, y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, junto con el viudo de la actriz, Santos Pumar, su hija María Teresa y otros familiares.

Este reconocimiento muestra, como ha señalado Hernández de la Riva, “el cariño y el recuerdo de los vecinos de Arganzuela y de Madrid a esta gran actriz del cine y teatro español”, que atesoró numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera artística, entre los que se encuentran la Medalla al Mérito en el Trabajo o la de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La distinción, aprobada el pasado diciembre en el Pleno del distrito con la unanimidad de los grupos políticos, responde a una propuesta de las comunidades de propietarios del paseo de la Chopera que querían distinguir a sus vecinas más ilustres. Y Florinda Chico lo era.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.