Noticias » Comunidad » Madrid invertirá más de 750 millones de euros en 22 proyectos sanitarios

Madrid invertirá más de 750 millones de euros en 22 proyectos sanitarios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá más de 750 millones de euros para desarrollar 22 proyectos en el ámbito de la salud en los próximos cinco años. Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, durante su participación en el encuentro Hacia una España moderna, inclusiva y digital, organizado por la consultora Crowe en la Casa de América.

Este montante económico de los fondos React y FEDER permitirán, entre otras acciones; sufragar la compra de material y gastos de personal; las obras del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre; la formación y vigilancia epidemiológica de Salud Pública; la estrategia de prevención del cáncer; el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología; un Plan PIREP de impulso a la rehabilitación de edificios públicos o a la transformación digital de la Atención Primaria.

En la mesa de debate en la que ha participado Ruiz Escudero, llamada Digitalización, prevención y medicina personalizada, palancas clave de los proyectos de transformación NexGen Sanidad, también han intervenido sus homólogos de la Junta de Extremadura y la Región de Murcia, José María Vergeles y Juan José Pedreño Planes, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.