Noticias » Cultura y Ocio » Netflix organiza tours turísticos gratuitos para conocer Madrid a través de sus series

Netflix organiza tours turísticos gratuitos para conocer Madrid a través de sus series

Gacetín Madrid

“Madrid se ha convertido en un plató internacional, somos un escenario perfecto y estamos muy orgullosos de la ciudad que queremos enseñar” ha dicho la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita al tour turístico gratuito organizado por Netflix (inscripciones aquí), que muestra lugares emblemáticos como el edifico de Telefónica en Gran Vía, la plaza de Callao, el barrio de Chueca o la plaza de España, utilizados en series como La Casa de PapelLas chicas del cableÉlite o Valeria.

Para Villacís este tour “es una manera innovadora de enseñar otro Madrid y mostrar nuevos puntos de interés”, ya que según ha explicado “muchas veces descubrimos las ciudades a través de una serie”. En este sentido ha señalado que según un estudio de afinidad cultural, “el conocer los escenarios y la cultura de un país a través de la pequeña pantalla hace que ese país se convierta en un destino turístico, y Madrid busca hacer cine y el turismo de cine”.

“Madrid se está convirtiendo en una capital cinematográfica” ha continuado la vicealcaldesa, quien ha recordado también la firme apuesta del Ayuntamiento, a través de Madrid Film Office, con la industria cinematográfica, “en 2021 se han rodado cerca de 758 proyectos, 58 series, 44 películas, y gracias a las nuevas plataformas digitales se han podido traspasar fronteras y contar con espectadores internacionales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.