Noticias » Madrid ciudad » El exilio cubano con Yotuel a la cabeza se manifiesta este domingo en Madrid por el aniversario del 11J

El exilio cubano con Yotuel a la cabeza se manifiesta este domingo en Madrid por el aniversario del 11J

Gacetín Madrid

Este 11 de julio se cumple el primer aniversario de las protestas en las calles de Cuba contra el régimen castrista. Las manifestaciones se llevaron a cabo entre el 11 y el 17 de julio: las mismas han sido descritas como las más grandes contra el gobierno desde el «Maleconazo» de 1994.

Ante ello, y contabilizándose desde entonces «más de 1100 presos políticos», el exilio en España convoca una marcha para este domingo, 10 de julio, en Madrid «en apoyo al pueblo cubano y en condena a los miles de presos de la dictadura y en pedido de libertad para el pueblo cubano». Han confirmado ya su presencia altos cargos del Partido Popular y de Vox y también el famoso cantante Yotuel.

La cita está pactada con la Delegación de Gobierno para la Cuesta de Moyano y el Paseo del Prado a las 11:00 horas y el recorrido tendrá término en la Plaza de Cibeles, donde se leerá el comunicado central europeo de la manifestación, dado que Madrid será la «sede europea» de estas protestas. La marcha recorrerá todo el centro de la capital española por el Paseo del Prado.

La marcha además tiene un bloque previsto para los sanitarios cubanos convocada por el Gremio Médico Cubano Libre y un bloque para países de Iberoamérica «afectados la injerencia del castro-comunismo, como Nicaragua, Bolivia, Perú y Venezuela», y al finalizar cantarán Patria y Vida con el famoso artista Yotuel. También se contará con ‘Uno del Metro’ y Jorgito Kamankola, que estrena su tema ‘Abajo To’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.