Noticias » Comunidad » Reabre el carril BUS-VAO de la A-6 desde este miércoles en ventanas horarias

Reabre el carril BUS-VAO de la A-6 desde este miércoles en ventanas horarias

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-6 entre los PP.KK. 7+500 y 22+000 en ambas calzadas, vías de servicio y carril reversible BUS-VAO.

Con motivo de la finalización de los primeros trabajos de drenaje, que conllevaban la necesidad de cortar completamente la calzada de alta ocupación, y con el fin de reducir las afecciones al tráfico en hora punta, a partir de este miércoles, 6 de julio:

  • Se habilitará el tráfico del BUS-VAO a través de todos los embarques, excepto para las motos, entre las 06:30 y las 11:00 de la mañana en sentido entrada a Madrid y entre las 13:30 y las 16:00 de la tarde en sentido A Coruña.
  • A partir de las 16:00 de la tarde y hasta las 06:30 de la mañana del día siguiente, permanecerá de nuevo cerrado el BUS-VAO para acometer los trabajos de rehabilitación del firme pendientes.

Estos trabajos se interrumpirán a las 06:30 de la mañana del viernes y no se volverán a retomar hasta las 00:00 del lunes siguiente, de tal manera que no habrá afecciones al tráfico los fines de semana y festivos. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-50 / M-503 / M-500 tal y como se muestra a continuación:

Las obras se prolongarán hasta finales del mes de agosto y conllevará la rehabilitación de:

  • La calzada derecha (sentido A Coruña) entre los PP.KK. 7+500 y 10+430.
  • La calzada derecha (sentido A Coruña) entre los PP.KK. 12+850 y 19+200.
  • La calzada izquierda (sentido Madrid) entre los PP.KK. 19+200 y 12+850.

En horario nocturno se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del firme y en horario diurno la reposición de juntas de dilatación, repintado de marcas viales y mejoras de drenaje. Las actuaciones de rehabilitación superficial del firme correspondientes a los enlaces y la calzada izquierda (sentido Madrid) del tronco de la A-6 entre los PP.KK. 22+200 y 20+700 ya se llevaron a cabo durante el pasado año 2021.

A continuación, se muestra una imagen con la ubicación conjunta de los tramos objeto de rehabilitación que se están ejecutando:

Las sucesivas afecciones o cortes de tráfico requeridas se irán anunciando por esta misma vía y a través de la Dirección General de Tráfico conforme vayan avanzando los trabajos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.