Noticias » Comunidad » UGT lamenta el menor ritmo de crecimiento de la contratación indefinida en Madrid frente al resto de España

UGT lamenta el menor ritmo de crecimiento de la contratación indefinida en Madrid frente al resto de España

Gacetín Madrid

Los datos publicados hoy sobre el paro registrado, contratos y afiliación del mes de junio reflejan la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con crecimiento de la contratación indefinida, en comparativa anual, pero a un ritmo menor de crecimiento en la Comunidad de Madrid (207%) que en España (353%).

Los contratos indefinidos (113.227) casi se igualan a los contratos temporales (125.000) en esta Comunidad. La contratación indefinida se incrementa en todos los sectores, en todos los tramos de edad y entre hombres y mujeres.

«Gracias a la reforma laboral, apoyada por UGT, está aumentando el peso de la contratación indefinida», reivindican desde el sindicato UGT. En estos seis primeros meses del año (y tres meses después de la aplicación de las principales novedades en materia contractual), «continuamos avanzando para combatir las grandes disfuncionalidades del mercado laboral, recuperar derechos y apuntalar la recuperación».

Desde UGT valoran «positivamente» el descenso del paro en la Comunidad de Madrid y también que, «gracias a la reforma laboral negociada por UGT el 47,52% de los contratos son indefinidos, en este mes». Entre los meses de enero y junio se han firmado un total de 1.250.279 contratos en la Comunidad de Madrid, de los que 508.124 han sido indefinidos (40,64%) y 742.155 (59,35%).

«Como datos positivos podemos destacar que, en el mes de junio, 7.443 personas han salido del paro, reduciéndose en un 26,75% en comparativa anual», exponen. El paro registrado baja en todas las Comunidades Autónomas, salvo Andalucía. Las caídas en cifras absolutas más acusadas se producen en: Cataluña (-9.946) y Comunidad de Madrid (-7.443).

Con respecto a los datos del mes de junio, todos los sectores productivos y el colectivo sin empleo anterior han visto disminuir sus registros en este mes, con reducciones por encima de la media (-2,36%). El sector Servicios es el que menos descenso del desempleo porcentual ha tenido, pero supone el 76% de todo el descenso del desempleo (5.690 desempleados menos).

Este mes «no ha sido positivo para los menores de 25 años. Se ha reducido mínimamente el desempleo en -158 personas (descenso de -259 hombres y aumento de 101 mujeres)». Tampoco ha sido positivo, añaden, para las mujeres, que son el 60% de todo el desempleo en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el descenso del desempleo en mujeres (-2.751) mantiene un ritmo inferior al de los hombres (-4.692)

En cuanto a la afiliación, son los mejores datos de toda la serie histórica, con 3.442.253 personas afiliadas. A pesar de estos buenos datos, «siguen existiendo sombras en el mercado laboral de la Comunidad de Madrid. Hay datos de los que nadie puede estar satisfecho. Por ejemplo, el 86,6% del colectivo LGTBI oculta su orientación sexual o identidad de género en la entrevista de trabajo, por miedo a la discriminación».

Si nos fijamos en el colectivo Trans el 80% se encuentra en situación de paro de larga duración. «¿Y esto por qué pasa? Porque tenemos un gobierno que no quiere entender. No quiere entender que la política no se hace con las personas», denuncian desde UGT Madrid, que exigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid «políticas activas de empleo dirigidas a crear empleo estable y de calidad. Para que sea un empleo de calidad debe estar, por supuesto, libre de lgtbifoba».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.