• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CCOO advierte que el porcentaje de mujeres desempleadas sube al 60,9% en Madrid

Gacetín Madrid 4 julio, 2022
4 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
658

“La desigualdad en el empleo de las mujeres no solo persiste, sino que aumenta en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado la secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO Madrid, Mari Fe Sastre de Pedro. “Estamos viendo que el paro, en términos generales, va bajando poquito a poco, pero también que el paro en las mujeres, poquito a poco, va aumentando. Por tanto, tenemos una asignatura pendiente de la que en CCOO llevamos meses advirtiendo”.

Efectivamente, los datos de empleo del mes de junio indican que el porcentaje de mujeres desempleadas ha subido respecto al mes de mayo: del 59,54% al 60,9%. Esto ocurre porque el desempleo masculino ha descendido un 3,68% mientras que el femenino sólo los ha hecho en un 1,46%. Además, las mujeres supusieron solo el 47,60% de los nuevos contratos, una cifra que también experimenta una bajada.

De la cifra total de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, que suman 307.600 personas, 184.828 son mujeres (60,09%) y 122.772 son hombres (39,91%). Por sectores, las mujeres suponen el 43,27% de las personas paradas en agricultura, el 47,92% en industria, el 18,21% en la construcción y el 64,5% en los servicios. En términos relativos el desempleo femenino sube en todos los sectores.

Otro dato negativo que ha destacado la responsable sindical de Trabajo es el referido a la contratación indefinida, que supone solo el 40% en la región madrileña: “En junio ha aumentado la contratación temporal por encima de la indefinida. Esta tendencias tiene que ir desapareciendo, no podemos permitirnos después de una buena reforma laboral que la contratación temporal vuelva a ser mayoritaria en esta comunidad autónoma”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
UGT lamenta el menor ritmo de crecimiento de la contratación indefinida en Madrid frente al resto de España
siguiente noticias
La ‘Operación Asfalto’ llega a Hortaleza con la renovación del pavimento en 44 calles (listado completo)

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión