La Audiencia de Madrid juzga este martes a dos individuos por estafar a personas mayores cuando iban al cajero. Piden 6 años de cárcel para ellos

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes, 5 de julio, a F. I. y M. D. A., dos hombres quienes tras conseguir captar la atención de personas mayores cuando operaban con su tarjeta en una entidad bancaria, se la arrebatan y la sustituían por otra. Una vez tenían la tarjeta en su poder realizaban extracciones de cantidades de dinero que oscilaban entre los 140 y los 37.414 euros.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 6 años de prisión para ellos. Según el escrito de acusación, F. I. y M. D. A. se pusieron de acuerdo para estafar mediante el denominado sistema delictivo de “la siembra” a varios usuarios de avanzada edad cuando acudían a los cajeros automáticos de entidades bancarias. El plan consistía en llamar la atención de sus víctimas haciéndoles creer que se les  había caído dinero al suelo mientras realizaban una operación en el cajero.

Una vez que conseguían que la persona mayor de edad les hiciera caso, le arrebataban su tarjeta y  la sustituían por otra distinta, “para una vez con la tarjeta ajena en su poder, realizar distintas extracciones con las mismas o en varios casos operaciones de pago, en perjuicio de los saldos de las cuentas bancarias vinculadas con dichas tarjetas y de los titulares de las mismas”.

De esta forma, entre los meses de abril de 2018 y septiembre de 2020, los acusados, a quienes la Fiscalía imputa un delito continuado de estafa y otro leve continuado de hurto, consiguieron estafar a 37 personas con cantidades que oscilan entre los 140 euros y los 37.411 euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *